https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 16:56
9:34

Roza los 3 millones de contagios

Covid-19: Estados Unidos registró este martes más de 60.000 nuevos casos

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Roza los 3 millones de contagios Covid-19: Estados Unidos registró este martes más de 60.000 nuevos casos

Estados Unidos registró este martes 60.021 casos de coronavirus y se encaminaba a convertirse en el primer país en superar los 3 millones, casi un cuarto del total de los contagios en el mundo, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Se trata de la primera vez, según los registros de la universidad estadounidense, que el país más golpeado por la pandemia supera las 60.000 infecciones por el nuevo virus en un solo día, aunque el récord se inscribe en el mayor repunte de los casos nacionales en dos meses.

 

Tenés que leer

 

 

La semana pasada, Estados Unidos sobrepasó también por primera vez los 50.000 casos diarios de coronavirus a expensas de los estados más afectados, que son sobre todo Arizona, Florida, California y Texas.

 

Otras 1.195 personas murieron por coronavirus este martes, con lo que el total se elevó a 131.480 luego de superar hace dos días los 130.000, de acuerdo a los datos de Johns Hopkins.

 

Estados Unidos tiene ya más de 2,96 millones de contagios confirmados, casi un cuarto de los más de 11 millones de casos en el mundo registrados por la universidad estadounidense.

 

Más de una veintena de los 50 estados del país han tenido que poner freno a sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, y en algunos se impusieron restricciones no vistas ni siquiera en el pico inicial del brote hace dos meses, como el uso de tapabocas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas