https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 9:44
9:41

Se recupera de una rotura del ligamento cruzado

Solari: "Cuando vuelvan los entrenamientos voy a estar a la par de mis compañeros"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se recupera de una rotura del ligamento cruzado Solari: "Cuando vuelvan los entrenamientos voy a estar a la par de mis compañeros"

El mediocampista Augusto Solari, quien se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en agosto de 2019, aseguró que cuando el plantel de Racing regrese a las prácticas va a estar "a la par" de sus compañeros gracias al trabajo que llevó a cabo durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.
   

"Previo a que comience la cuarentena venía entrenando con el grupo y de a poco me iba sintiendo muy bien de la lesión. Cuando volvamos a los entrenamientos voy a estar a la par de mis compañeros. Este tiempo me permitió recuperarme mejor", expresó.
   

En una conferencia de prensa virtual que realizó a través de Racing Play, Solari añadió: "Si bien esto retrasó un poco mi regreso a la competencia, trato de enfocarme en que me da más tiempo para estar mejor y darle un proceso biológico más largo a la rodilla. Considero que, en cierto punto, es beneficioso para mí. Al principio fue difícil entrenarse por Zoom, pero después me fui adaptando".
 

 

 Al ser consultado acerca de si considera que es momento de volver a las prácticas grupales, reveló: "Los protocolos y todo lo que tiene que ver con la salud deben estar a cargo de gente capacitada. Eso debe ser analizado por el Ministerio de Salud y personas idóneas sobre el tema. Nosotros, una vez que estén presentadas estas pautas y se pueda resguardar la salud de todos, ahí vamos a estar capacitados".
   

En cuanto al estado físico de los futbolistas cuando regresen a la actividad, Solari dijo: ""Va a llevar un tiempo prudente para que los jugadores se pongan en condiciones óptimas para volver a jugar. Una vez que se logren reanudar los entrenamientos se va a tener que tomar una buena decisión en cuanto al tiempo para que se regrese a la competencia".
   

 

 

 

 

 

También opinó del funcionamiento del elenco: "Con el trabajo de Sebastián (Beccacece) fueron mejorando los rendimientos con el paso de los partidos. El equipo ha ido entendiendo los conceptos y lo que él pretende dentro de la cancha".
   

"Es un gran momento, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. El club ha crecido muchísimo en los últimos años y eso se ve reflejado en el fútbol y en las otras disciplinas del club. Desde adentro uno puede ver el constante crecimiento.
 

Ojalá que sigamos por este buen camino, tratando de conseguir más logros deportivos", culminó.

 

 

Con información de NA.


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas