https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 10:14
10:06

Reunión informativa...

La Liga sigue esperando para retomar los entrenamientos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Reunión informativa... La Liga sigue esperando para retomar los entrenamientos

El Consejo Directivo de la entidad local se reunió este martes para aclarar la situación del fútbol. Hasta ahora el Consejo Federal de AFA no ha habilitado la práctica del deporte para ninguna institución del país.


El fútbol deberá seguir esperando. Dirigentes de las instituciones nucleadas en la casa madre del fútbol local aclararon y ratificaron por unanimidad seguir las normativas que hasta ahora bajan desde el Consejo Federal.


“Los clubes determinaron no volver a los entrenamientos hasta que la AFA lo permita” declaró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga, luego de la reunión. 


Tampoco se vislumbra un horizonte claro en cuanto a cuándo volverá la competencia, lo cual no permite realizar planificaciones en el corto o mediano plazo. La conclusión de los clubes es para qué comenzar, si ni siquiera se sabe si el fútbol volverá este año. “La idea es que se pueda llegar a jugar un certamen a principio de septiembre, pero no hay hechos concretos” declaró Pueyo aclarando que es una visión tal vez demasiado optimista.


Por otra parte, el mandamás recordó que desde el 10 de junio existe un comunicado de la Federación Santafesina, al cual la Liga adhirió, explicando la recomendación de que los clubes no retomen los entrenamientos hasta que la AFA lo permita. 


Recordamos que el pasado 17 de junio, el Consejo Federal emitió un despacho oficial ratificando para el interior del país los dichos de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Allí se informaba que el fútbol podría regresar en toda la Argentina cuando en todo el territorio nacional se alcance la fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La Corte ordenó crear el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta -  -
Política
Incendios forestales: promueven acciones preventivas y de monitoreo - Los incendios forestales en Rincón, ocurrieron el mismo día que los de las islas entre Santo Tomé y Santa Fe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas