https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 10:52
10:49

San Juan

El Valle de la Luna podrá ser visitado por turistas locales

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



San Juan El Valle de la Luna podrá ser visitado por turistas locales

El parque provincial Ischigualasto, el mayor atractivo de San Juan, conocido con el nombre de Valle de la Luna, diseñó nuevos circuitos para disfrutar este fin de semana largo, en el que podrá recibir turistas locales tras más de 110 días de inactividad por la pandemia de coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia cuyana.


Los nuevos circuitos se podrán recorrer con cupos de entre 10 y 25 personas y respetando los protocolos sanitarios especialmente creados para evitar el contagio de coronavirus en ese espacio natural.


Los turistas que presenten un comprobante de pernocte en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia o Jáchal podrán visitar alguno de los circuitos propuestos.


La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "el parque abrió con nuevas propuestas para los visitantes porque Ischigualasto hace que San Juan se vea en el mundo y nos da la oportunidad de mostrar que estamos preparados para la nueva normalidad en la actividad turística".


Los nuevos recorridos son los circuitos tradicional, al que se puede ingresar a las 10, 12, 14 y 16 con un cupo máximo de 25 personas por turno; el de Cerro Morado, que tiene un único ingreso a las 15 y con un máximo de 10 personas, y el Río Salado, con accesos a las 10.30 y 14.30 y con un límite de 10 visitantes.


El circuito Quebrada de la Peña, con ingreso a las 9.30 y un máximo de 10 personas, y el Mountain Bike, con accesos a las 9 y ls 11, completan la oferta para los turistas que visiten el parque en este feriado largo por el Día de la Independencia.


Las reservas para visitar este espacio natural se deben realizar con 24 horas de anticipación en los teléfonos 2644086074, 2644186119 y 2644188064.


El parque provincial Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, está ubicado a 324 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el límite con La Rioja, y a unos 1.800 metros de altura.

 

Con información de Telam


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas