https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 11:00
10:56

Por la pandemia

Serbia: unos 60 heridos y 23 detenidos por disturbios ante un nuevo toque de queda

Los manifestantes chocan con la policía frente al edificio del Parlamento serbio en Belgrado, Serbia, el 07 de julio de 2020. Cientos de personas se reunieron para protestar después de que el presidente Aleksandar Vucic anunciara que se aplicaría un toque de queda de fin de semana en medio de un aumento en los casos de coronavirus. Crédito: AgenciasLos manifestantes chocan con la policía frente al edificio del Parlamento serbio en Belgrado, Serbia, el 07 de julio de 2020. Cientos de personas se reunieron para protestar después de que el presidente Aleksandar Vucic anunciara que se aplicaría un toque de queda de fin de semana en medio de un aumento en los casos de coronavirus.
Crédito: Agencias

Los manifestantes chocan con la policía frente al edificio del Parlamento serbio en Belgrado, Serbia, el 07 de julio de 2020. Cientos de personas se reunieron para protestar después de que el presidente Aleksandar Vucic anunciara que se aplicaría un toque de queda de fin de semana en medio de un aumento en los casos de coronavirus. Crédito: Agencias



Por la pandemia Serbia: unos 60 heridos y 23 detenidos por disturbios ante un nuevo toque de queda

Los choques y enfrentamientos con la policía ocurridos este martes en Serbia por la reactivación de las medidas de confinamiento, se saldaron con 23 personas detenidas y unos 60 heridos, informaron fuentes oficiales.

 

La decisión del presidente serbio, Aleksandar Vucic, de volver a poner en vigencia las medidas de restricción por el repunte de casos de coronavirus desató una ola de protestas en Belgrado, en las que fueron detenidas 23 personas que ocuparon brevemente el Parlamento.

 

El jefe de la Policía, Vladimir Rebic, dijo que están trabajando para identificar a todas las personas que participaron en los disturbios en el centro de la capital, en los que 17 manifestantes y 43 policías resultaron heridos, informó la televisión estatal RTS.

 

Tenés que leer

 

 

Miles de personas salieron a las calles ayer después de que el presidente, Aleksandar Vucic, anunciara que se impondrá un toque de queda durante el próximo fin de semana.

 

El anuncio llega un día después de que Serbia reportara su mayor cifra de muertes diaria, 13, y 299 nuevos casos de Covid-19, informó la agencia EFE.

 

Vucic dijo que la situación del virus en Belgrado es "alarmante" y que los hospitales estaban al límite de su capacidad por lo que se imponía la necesidad de un bloqueo.

 

Pero sus opositores lo han culpado a él por haber levantado el bloqueo antes de tiempo solo para consolidar su poder en las elecciones parlamentarias del 21 de junio pasado.

 

Rebic dijo que los manifestantes arrojaron piedras, botellas y otros objetos a la policía y que prendieron fuego cinco vehículos policiales.

 

Los videos de la escena mostraban a la policía golpeando a algunos de los manifestantes antes de llevarlos detenidos.

 

En total, 16.719 personas se han infectado de coronavirus en Serbia, de las cuales 330 han muerto.

 

Con información de Télam y EFE

 


Temas:

Además tenés que leer:



Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas