https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 11:16
11:08

El “Vasco” arrancó el armado del nuevo Unión

Azconzábal: cuarentena en La Plata antes de Santa Fe

El nuevo DT de Unión llegó el fin de semana a la Argentina luego de rescindir con el Antofagasta de Chile. Se negocia, en firme con Moyano y Bottinelli. El “Vasco” no tomó una definición por Milo.

El “Vasco”, Juan Manuel Azconzábal, será por los próximos 18 meses el reemplazante de Leonardo Carol Madelón en el banco de Unión. Cumpliendo el aislamiento en la ciudad de las diagonales, el “Vasco” arma el nuevo equipo del “Tate” desde La Plata. En principio, pidió que avancen con Moyano y Bottinelli, pero “por ahora no con Federico Milo”.  Crédito: ArchivoEl “Vasco”, Juan Manuel Azconzábal, será por los próximos 18 meses el reemplazante de Leonardo Carol Madelón en el banco de Unión. Cumpliendo el aislamiento en la ciudad de las diagonales, el “Vasco” arma el nuevo equipo del “Tate” desde La Plata. En principio, pidió que avancen con Moyano y Bottinelli, pero “por ahora no con Federico Milo”.
Crédito: Archivo

El “Vasco”, Juan Manuel Azconzábal, será por los próximos 18 meses el reemplazante de Leonardo Carol Madelón en el banco de Unión. Cumpliendo el aislamiento en la ciudad de las diagonales, el “Vasco” arma el nuevo equipo del “Tate” desde La Plata. En principio, pidió que avancen con Moyano y Bottinelli, pero “por ahora no con Federico Milo”. Crédito: Archivo



El “Vasco” arrancó el armado del nuevo Unión Azconzábal: cuarentena en La Plata antes de Santa Fe El nuevo DT de Unión llegó el fin de semana a la Argentina luego de rescindir con el Antofagasta de Chile. Se negocia, en firme con Moyano y Bottinelli. El “Vasco” no tomó una definición por Milo. El nuevo DT de Unión llegó el fin de semana a la Argentina luego de rescindir con el Antofagasta de Chile. Se negocia, en firme con Moyano y Bottinelli. El “Vasco” no tomó una definición por Milo.

El nuevo entrenador del plantel profesional del Club Atlético Unión, Juan Manuel Azconzábal, está realizando una cuarentena más en los últimos tiempos de su vida agitada, en este caso en la ciudad de La Plata. “El “Vasco rescindió en Chile y llegó a La Plata entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado; desde ahí hay que empezar a contar los 14 días de encierro”, confirmaron a El Litoral desde la mesa chica del fútbol tatengue.


Desde la ciudad de las diagonales, el “Vasco” está on-line de manera permanente con el secretario técnico Martín Zuccarelli con un doble objetivo: 1) Terminar de conformar su cuerpo técnico, donde por ahora sólo tiene definido que será el “Pepi” Zapata su primer ayudante de campo; 2) Meter mano y de lleno en el armado de lo que será el “nuevo” Unión post Madelón.


En este sentido, por lo que pudo chequear este diario, las dos negociaciones que siguen en pie de los contratos que terminaron el 30 de junio son las del arquero Sebastián Moyano y el zaguero Jonathan Bttinelli. “En el caso de Federico Milo, por ahora, el entrenador no tomó una decisión y lo está analizando. Su contrato terminó y el ex Arsenal tiene el pase en su poder”, informaron desde López y Planes.


Desde la opinión futbolística de algunos, Federico Milo es “3” y hay otros que opinan que es carrilero izquierdo. Sin embargo, Juan Manuel Azconzábal le pidió a los dirigentes que avancen para “cerrar” la continuidad de Moyano bajo los tres caños y quiere que siga Bottinelli. En el caso de Milo, habrá que decir que Azconzábal puso “pausa” y no les pidió lo mismo que con el arquero y el zaguero.

 

¿Qué pidió el “Vasco”?


En cuanto a las altas para reforzar la plantilla, el presidente Luis Spahn habló de “un líder por cada línea del equipo”; es decir un defensor, un volante y un delantero para atacar. Esa lista se agranda para Azconzábal: quiere cinco caras nuevas en Santa Fe para el llamado nuevo Unión.


Más allá de los puestos, comenzaron a trascender algunos nombres, como el del volante Adrián Callelo, que viene de jugar la última temporada en Huracán: jugó 15 partidos de 23 en Superliga, mientras que en la temporada 2018/2019 vistió la camiseta de Banfield y jugó 17 veces. Es decir que, desde las estadísticas, viene con continuidad.


Otro de los nombres que sonaron en el radar rojiblanco es el de Ignacio Vázquez, de 22 años, que llegó a Belgrano de Córdoba procedente de All Boys. De muy buena talla física, lo había pretendido Racing de Avellaneda. Lo maneja Cristian Bragarnik.


Finalmente, se menciona a Marco Borgnino, volante-delantero de Atlético de Rafaela, que viene de jugar a préstamo para el Clube Desportivo Nacional, de la Segunda División de Portugal. Con la camiseta de Atlético Rafaela, el delantero fue autor de siete goles en 15 partidos de la “B” Nacional y luego pasó a préstamo por una temporada al Nacional de Portugal, el club donde surgió Cristiano Ronaldo. El chico tiene 22 años, fue cedido durante un año a Estudiantes de La Plata y tiene convocatorias a las selecciones juveniles de la AFA.

 

 

Sin zoom esta semana


Como se sabe, mientras Azconzábal hace la cuarentena en la ciudad de La Plata, el plantel profesional de Unión sigue “monitoreado” por el preparador físico Hugo Díaz y el entrenador de arqueros Rodrigo Llinas.


Por ahora, el “Vasco” no interactuará con los jugadores que dirigirá cuando llegue a Santa Fe —deberá hacer otra cuarentena—, pero lo que sí está implementando el secretario técnico Martín Zuccarelli es el primer encuentro on line de Azconzábal-Zapata con Hugo Díaz-Rodrigo Llinas. Más allá que el “Vasco” está buscando un PF principal y otro asistente más dedicado a la edición de videos, en el caso de Díaz y Llinas se sumarán por decisión del club al cuerpo técnico profesional que comandará Juan Manuel Azconzábal.

 

“Mi paso acá fue acertado, encontré lo que esperaba: gente que se prepara día a día para cumplir en la máxima exigencia. Eso se lo debo agradecer particularmente a los jugadores. No tengo dudas de que ellos están preparados para el éxito más grande” Juan Manuel Azconzábal, en su despedida en Antofagasta.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas