https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 23.07.2020 - 14:31
14:31

Tres canteranos vencen en menos de un año

Después de lo de Braian Galván: ¿"ola de contagios" en Colón?

Los jugadores Tomás Chancalay, Tomás Sandoval y Santiago Pierotti entraron en cuenta regresiva. En diciembre podrían firmar un pre-contrato con otro club e irse libres. ¿Qué hará Vignatti?. 

Pierotti, Pierotti, "Chaca" y Sandoval, los juveniles de Colón
Crédito: El Litoral

Pierotti, "Chaca" y Sandoval, los juveniles de Colón Crédito: El Litoral



Tres canteranos vencen en menos de un año Después de lo de Braian Galván: ¿"ola de contagios" en Colón? Los jugadores Tomás Chancalay, Tomás Sandoval y Santiago Pierotti entraron en cuenta regresiva. En diciembre podrían firmar un pre-contrato con otro club e irse libres. ¿Qué hará Vignatti?.  Los jugadores Tomás Chancalay, Tomás Sandoval y Santiago Pierotti entraron en cuenta regresiva. En diciembre podrían firmar un pre-contrato con otro club e irse libres. ¿Qué hará Vignatti?. 

Una vez que “subió” el TMS de FIFA a favor de Colorado Rapids como jugador libre, los representantes de Braian Galván salieron a hablar por los medios de Santa Fe para dar su versión de los hechos. Lo que está claro es que Colón se quedó con las manos vacías sin recibir un solo dólar por el juvenil tucumano, que ya entrena en los Parques de Disney con su nuevo equipo. Más allá que los abogados sabaleros buscarán algún “vacío legal” para seguir buscando una compensación económica, ya es historia: Galván fue. Ahora bien, hay tres jugadores profesionales de Colón con contratos “cortos” que vencen en menos de un años. Lo que hay evitar y es tarea de Vignatti el “efecto contagio”: Chancalay, Sandoval y Pierotti están bajo la lupa.


Cuando un contrato empieza a quedar “corto”, pueden darse tres escenarios y nada más que tres escenarios:


— 1) Que el jugador y su representante acepten “abrir el contrato” con el club: se le mejora el sueldo y se prolonga el vínculo: Ejemplo: lo que Vignatti consiguió con Germán Conti.


— 2) Que el jugador y el representante no acepten la oferta del club, por lo que se terminan desvinculando en libertad de acción: Ejemplos: lo que pasó con Poblete primero y con Braian Galván ahora.


— 3) Que el jugador, su representante y el club se pongan de acuerdo para buscar una salida en tiempo presente. Ejemplo: acordar una venta inmediata que deje contentos a todos.


“Cada caso es distinto”


En menos de un año, se vencen tres contratos profesionales de jugadores “made in Colón” y son los casos de Tomás Chancalay, Santiago Pierotti y Tomás Sandoval. Este tridente finaliza vínculo con la entidad del barrio Centenario el 30 de junio de 2021.


Si bien los dirigentes comenzaron a trabajar y negociar cada caso, muchos tienen miedo en el Mundo Colón que se genere una “ola de contagios”, similar a lo que terminar de pasar con Braian Galván (se fue libre a la MLS de Estados Unidos) y antes había ocurrido con Jerónimo Poblete.


— Tomás Chancalay: es representado por Adrián Ruocco, el mismo agente FIFA del “Apache” Carlos Tevez. Hace muy poco se mudó y será papá de un varón, algo que lo tiene realmente muy feliz. En las últimas horas, los periodistas deportivos que siguen al América de México, hablan de un interés muy grande por poder contratarlo.


Lo mejor que le podría pasar a Chancalay y a Colón es encontrar una salida que deje conformes a todos. “Hay buena predisposición, no vemos el mismo escenario que con Galván”, se ilusionan los dirigentes.


“Chanca”, de buena imagen final en La Olla, viene siendo convocado de manera permanente a las Selecciones Juveniles de la Argentina y fue sparring de la mayor en el último Mundial FIFA.


— Santiago Pierotti: como se recordará, estaba a punto de vencerse el plazo para la firma de su primer contrato y apareció en escena el propio Feyenoord de Holanda (es más, algunos aseguran que el chico llegó a viajar y todo para conocer las instalaciones). Luego de mucho trabajo, el año pasado, tanto Vignatti como Ferraro debieron ir personalmente a hablar con un familiar del todocampista para llegar a un acuerdo.


Lejos de firmar por dos o tres años, como se estila con los juveniles, el entorno de Pierotti pidió “un contrato corto”, por lo que vence en junio de 2021. Para no tener sorpresas, comenzaron las primeras charlas para renovar. Las diferencias entre lo que el entorno del chico pide y lo que Colón ofrece son siderales. “Piden cinco veces más de sueldo para firmar”, admiten en el Mundo Colón.


El dato de Santiago Pierotti, a quien tiene “muy en cuenta” Eduardo Domínguez —“al Barba le encanta”, reconocen desde lo futbolístico—, es que luego de una “pulseada” de representantes le puso el gancho a Pablo Cosentino, ex agente de Fabián Cubero. ¿Por qué tantos agentes FIFA dando vueltas?: por su contrato “corto” en Colón. Por ahora, poco diálogo con el entorno para renovar y diferencias importantes en las cifras.


— Tomás Sandoval: es el tercero de los canteranos sabaleros cuyo contrato termina en menos de un año, en junio de 2021. Desde siempre, el hijo del “Loco” fue asesorado por cuestiones familiares y afectivas por Manuel Montaño. Al no poder avanzar en el mano a mano con Vignatti para mejorarle el contrato o buscarle una salida a préstamo (se había hablado en su momento de Italia), decidieron ponerlo en manos de Pedro Aldave, que venía de cerrar el gran negocio de Alario en Alemania. A pesar de este cambio de manos, tampoco hubo avances.


En la nota exclusiva que hizo El Litoral con Pedro Aldave, el rosarino habló muy bien de Vignatti, como dirigente y como persona. Pero lo que consiguió con Leguizamón (también de Aldave) no lo logró con Sandoval.


El contrato del “Loquito” Sandoval en Colón termina en junio de 2021. Se cree, estando Aldave de por medio, que alguna salida le encontrarán. O al menos buscarán para dejar conformes a las dos partes.


Así las cosas, con tres contratos canteranos de “vida corta”, tanto Vignatti como uno de sus abogados comenzaron las primeras charlas. “Cada jugador es distinto a otro”, afirman en Colón. Eso está claro, en referencia al tucumano Galván. Lo que también está claro es que, con “ganchos” que vencen en menos de un año, la política de choque quedó en el pasado. Es tiempo de ajustarse a los tiempos nuevos del fútbol argentino. Y evitar las “olas de contagio” de Colón.

 

Pedido de réplica: el padre de Vigo 


“Walter Luis Vigo (DNI 12.765.579), en mi carácter de padre de Gamaliel Alex Vigo (DNI 41.791.727), me dirijo a Uds. en relación a la noticia de El Litoral (www.ellitoral.com) titulada: Vigo: “Mi padre me abandonó en un rancho antes de nacer”.


“En la mencionada nota periodística, mi hijo brindó una versión falaz e injuriosa hacia mi persona de la verdad de los hechos que rodearon la relación familiar, principalmente cuando dijo “...Me crié en un rancho, porque mi viejo nos abandonó ahí y nos llevó todo ...”.


“Asimismo es erróneo que lleva el apellido... Porque ahí la Jueza, no sé bien por qué, le dijo a mi mamá que yo tenía que llevar el apellido de Vigo... de mi papá biológico. Me lo tuve que poner y sacarme el de mi mamá. Yo tenía apenas diez años cuando pasó todo eso. Fue para poder comer...”.


“En primer lugar nunca lo abandoné en un rancho, ni siquiera existió convivencia con su madre, Verónica Natalia Gómez (DNI 34.337.618), tampoco hubo abandono económico toda vez que la mencionada percibía la cuota alimentaria fijada en favor de Gamaliel Alex Vigo y Aixa Natalí Vigo, cuyo monto retenido a la fecha es de $ 12.518,28 para cada uno de ellos.


“Gamaliel Alex Vigo ocultó la verdad de los hechos. No dijo que habiendo adquirido la mayoría de edad, contando con ingresos como jugador de fútbol, desempeñándose como integrante del plantel profesional del Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, continuó percibiendo la cuota alimentaria que se me retiene de mis haberes jubilatorios; tanto es así que el día 10/01/2020, cobró la suma $ 22.919,18 conjuntamente con su hermana.


“No dijo que debí iniciar acción judicial para que cese el pago de su cuota alimentaria porque él omitió comunicar la situación al Tribunal, dando origen al juicio caratulado “VIGO, WALTER LUIS C/ VIGO, GAMALIEL ALEX Y VIGO, AIXA NATALI S/INCIDENTE DE CESE Y REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA EN EXPTE. NRO. 546/2007‘ CUIJ 21-10718036-9 tramitado por ante el Tribunal Colegiado de Familia Nro 3 Sec.1; Santa Fe”. Adjunto archivos que ratifican lo manifestado.


“En relación al tema de su apellido, ninguna jueza obligó a su madre a cambiarlo, se debe tener presente la legislación vigente al momento del reconocimiento de la paternidad disponía que los hijos debían llevar primero el apellido paterno, y él llevaba el apellido materno porque se trató de una filiación extramatrimonial, no correspondiendo en este momento la ventilación de los pormenores. Destaco que acreditada mi paternidad y asumí mis obligaciones.


“Por todo ello, es que respetuosamente solicito a Uds. tenga a bien dar publicidad a la presente, toda vez que los dichos mendaces mancillan mi buen nombre y honra, destacando que solicitaré a mi hijo la pública retractación de sus dichos, habiendo a tal efecto dado instrucciones a mi representante legal. Cordiales saludos”.


Es la carta que envió Walter Luis Vigo a la redacción de El Litoral con la forma de “derecho a réplica” por lo que declaró el actual lateral de Colón días pasados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas