https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 16:16
16:09

“Ven que circulamos en un auto lindo y piensan inmediatamente que fue robado", cuestionó Williams

La policía londinense le pide disculpas a una atleta negra por haberla detenido sin motivo


Foto: Gentileza
+1





“Ven que circulamos en un auto lindo y piensan inmediatamente que fue robado", cuestionó Williams La policía londinense le pide disculpas a una atleta negra por haberla detenido sin motivo

Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, se disculpó este miércoles con la atleta negra Bianca Williams por haberla detenido junto a su pareja y colega, el portugués Ricardo dos Santos, y a su hijo de 3 meses durante un control de rutina y sin motivos.



Williams denunció a los agentes por abuso de poder porque, aseguró, fue detenida sólo por el hecho de que Dos Santos, también de color, estaba al volante de un vehículo de alta gama.

 


"En los últimos años ocurrió al menos una decena de veces, ven que circulamos en un auto lindo y piensan inmediatamente que fue robado", cuestionó Williams, según reprodujo la agencia ANSA.


Las imágenes del episodio ocurrido el sábado 4 de julio, publicadas por el entrenador de ambos, su compatriota y ex campeón olímpico en Barcelona 92 Linford Christie, se viralizaron a través de redes sociales.

 

Foto: Gentileza

 


La comisaria Dame Cressida Dick afirmó este miércoles ante una comisión parlamentaria que visitó a Williams para disculparse por la angustia sufrida durante la detención.
 

 

Dick agregó que como consecuencia del episodio sufrido por Williams y Dos Santos se revisará el uso de las esposas en las detenciones urbanas.
 

Williams, de 26 años, fue campeona europea y de los Juegos del Commonwealth en la posta 4x100 metros con el equipo inglés.

 

 

 

Con información de Télam 




Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas