https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 17:31
17:21

13 detenidos

Cayó una banda que operaba en los departamentos Las Colonias y Garay

Los implicados se dedicaban al cuatrerismo, comercialización de estupefacientes y robos a viviendas, entre otros delitos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



13 detenidos Cayó una banda que operaba en los departamentos Las Colonias y Garay Los implicados se dedicaban al cuatrerismo, comercialización de estupefacientes y robos a viviendas, entre otros delitos. Los implicados se dedicaban al cuatrerismo, comercialización de estupefacientes y robos a viviendas, entre otros delitos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó el miércoles por la mañana 12 allanamientos y desarticuló una banda que funcionaba en el departamento Las Colonias y en el departamento Garay. 


Hasta el momento hay 13 personas detenidas por los hechos mientras se prosigue con otras diligencias vinculadas a la pesquisa. 


Según se supo la investigación se inició en el mes de enero de este año, a raíz de diversas denuncias radicadas en las localidades de San Jerónimo Norte, Esperanza y Helvecia por diversos hechos delictivos que incluían el robo de ganado, comercialización de estupefacientes y robos a viviendas, entre otros delitos. 


La banda contaba con la colaboración de personas que “pasaban datos” y realizaban copias de llaves de las viviendas en las que no se encontraban los habitantes.

 

Foto: Gentileza

 


Allanamientos

 


Los procedimientos fueron realizados por la AIC y efectivos de Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Fe en viviendas ubicadas en Rivadavia 6400; calle De Las Naciones 2200; López y Planes al 2300; calle 20 de Junio 1300; Ercovis 1400 y en calle Sarmiento 2200 de la ciudad de Esperanza.


En la localidad de Monte Vera se procedió a requisar un inmueble ubicado en Baldaccini 6500 de la localidad de Monte Vera.


En ciudad de Santa Fe fueron dos las casas allanadas; una ubicada en Goyena 3200 y la restante en Lavaise 4000, esto es, en barrio Villa Hipódromo. 


Poco después las acciones se trasladaron hasta la ciudad de San Javier. Allí se procedió a allanar una vivienda ubicada en el kilómetro 84,5 a la vera del río homónimo.


También se efectuaron requisas domiciliarias en calle Sarmiento 2100 de la localidad de Humboldt y en una vivienda ubicada en zona rural noroeste de la ciudad de Esperanza, en la intersección de calles Paso Vinal y Moreno. 


En los lugares allanados, los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa como así también se incautaron 13 plantas de marihuana. 


Interviene en la causa el fiscal Alejandro Benítez.


En Arroyo Leyes


También durante la mañana del miércoles efectivos de la división Informaciones, de la Unidad Regional I, concretaron un allanamiento en jurisdicción de Arroyo Leyes, el que dejó como saldo un aprehendido y el secuestro de dos armas de fuego. 


La medida se fundamenta en una investigación que comanda el fiscal Omar De Pedro, en cuanto a la existencia de armamento en la zona.


Tras una pesquisa los policías decidieron allanar un inmueble ubicado en ruta provincial 1, altura del kilómetro 17, donde se procedió al secuestro de una escopeta y una carabina. En el lugar se aprehendió al ocupante de la vivienda y se le inició causa por tenencia indebida de arma de fuego.

 

Foto: Gentileza

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas