https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 21:35
21:33

Entretelones de la política provincial

Coincidencia

Filtrado. Los tiempos legislativos no son los de la naturaleza... mientras el Ministerio de Salud daba por finalizada la etapa activa de Dengue, en la legislatura se declaraba la emergencia por dicha enfermedad.

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del virus del dengue. Crédito: Jeffrey Arguedas / EFEEl mosquito Aedes aegypti es el transmisor del virus del dengue.
Crédito: Jeffrey Arguedas / EFE

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del virus del dengue. Crédito: Jeffrey Arguedas / EFE



Entretelones de la política provincial Coincidencia Filtrado. Los tiempos legislativos no son los de la naturaleza... mientras el Ministerio de Salud daba por finalizada la etapa activa de Dengue, en la legislatura se declaraba la emergencia por dicha enfermedad. Filtrado. Los tiempos legislativos no son los de la naturaleza... mientras el Ministerio de Salud daba por finalizada la etapa activa de Dengue, en la legislatura se declaraba la emergencia por dicha enfermedad.

El mismo día en que el Poder Ejecutivo consideró que por mérito de la llegada del frío se daba por terminada la “temporada del dengue” en Santa Fe, la Legislatura terminaba de aprobar una ley que declara la emergencia con ese motivo.

 

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti causó en 2020 tres muertes y 5.098 contagiados. El Ministerio de Salud cerró el pasado jueves 2 “la etapa activa de la epidemia” y ese mismo día el Senado santafesino completó la sanción de un proyecto de ley de emergencia que había nacido en Diputados, el 7 de mayo. Fue presentado por la diputada Ximena Sola (Juntos por el Cambio) y se votó sobre tablas, con diez abstenciones porque el tema no había pasado por las comisiones.

 

En el Senado, donde sí se tomó esa prolija decisión, la cuestión demandó más de dos meses y agotó la mitad del año cálida en la que prolifera el vector.

 

Los tiempos legislativos son así. A veces interminables, otras impuntuales, y casi nunca oportunos. Pero los tiempos políticos son diferentes y es en ese plano donde finalmente se encuentran las explicaciones: en la Cámara baja hay mayoría de la oposición y en la alta, del oficialismo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas