https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 22:06
22:05

Plenario virtual de secretarios generales

Festram debatirá los pasos a seguir ante tan dilatada paritaria

 Crédito: Prensa Festram
Crédito: Prensa Festram

Crédito: Prensa Festram



Plenario virtual de secretarios generales Festram debatirá los pasos a seguir ante tan dilatada paritaria

La Comisión Paritaria Municipal se volvió a reunir este miércoles con la participación de los municipios de Rosario, Santa Fe, San Javier, Villa Gobernador Gálvez y la Comuna de Cañada Rosquín. Por parte del Consejo Directivo de FESTRAM asistieron Antonio Ratner, Jesús Monzón, Mauricio Herzog, Darío Cocco, Germán Ocampo y Horacio Chiappero.

 

En la misma se ratificó nuevamente la prohibición de no efectuar descuentos, ni reducciones salariales en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas, conforme a su situación de revista, cargo y función, en virtud de las medidas adoptadas por los Estados Locales, Provincial y Nacional mientras se encuentre vigente la declaración de pandemia. Con lo cual, en aquellas Administraciones Locales, que hayan producido deducciones salariales, modificación o reducción de suplementos y adicionales, deberán reintegrarlos inmediatamente.

 

Respecto al pago del Bono de $ 3000 –que si bien ya fue abonado y convenido en varios Municipios y Comunas- la Federación remitió nota al titular de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, para que la circularice a las Administraciones Locales que aún no dieron cumplimiento al pago del Bono determinado en el Decreto 302/2020, que estipula que el mismo debe abonarse con los recursos establecidos en la Ley N°13.978 de fondos destinados en la lucha por la pandemia y cuya imputación refieren los incisos f), j) y k) de la Resolución N° 0043/20 del Ministerio de Gestión Pública.

 

En cuanto a la discusión salarial, la Federación propuso “… una recomposición salarial conforme a la actualización inflacionaria establecida por el IPEC durante el 2020 hasta tanto se formalice la propuesta salarial integral de parte de representación paritaria de municipios y comunas”, mientras que no hubo respuesta por parte de la contraparte.

 

Es lamentable la falta de decisión, compromiso e iniciativa de la representación patronal para elaborar una propuesta ya que además reproduce, se encuadra o se escuda en las políticas del Gobierno Provincial sin pensar en la difícil situación que atraviesan quienes a diario –y desde el inicio del ASPO- se encuentran desarrollando tareas esenciales para el conjunto de la población. Una vez más, la falta de solidaridad queda en evidencia en este contexto de Pandemia.

 

Por todo esto, en los próximos días se concretará por teleconferencia un Plenario de Secretarios Generales, donde se evaluará la estrategia del conjunto de los Gremios Municipales.




Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas