https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020 - Última actualización - 4:54
4:53

“El fútbol debe ponerse en marcha”, dijo el técnico de Estudiantes

Habló Desábato, el DT que preguntó por Milo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“El fútbol debe ponerse en marcha”, dijo el técnico de Estudiantes Habló Desábato, el DT que preguntó por Milo

A Federico Milo se le venció su contrato con Unión el 30 de junio. Las conversaciones entre la dirigencia y el futbolista están en marcha, pero las opiniones del nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal, y la del manager, Martín Zuccarelli, son las que cuentan, y hasta ahora no se los nota muy convencidos por lograr la continuidad del zurdo mediocampista (que también jugó como lateral izquierdo).

 

Pero además, en la edición de este miércoles del diario Hoy de La Plata, se informó lo siguiente: “Según pudo conocer este medio, el ‘Pincha’ también consultó por Federico Milo, el lateral de último paso por Unión de Santa Fe tiene 28 años y se encuentra con el pase en su poder”. Habrá que esperar si en las próximas horas (si no ha ocurrido ya) si inicien los contactos entre los directivos de Estudiantes y de Unión.

 

Por ahora, quien habló fue el entrenador del elenco “Pincharrata”. Leandro Desábato, sostuvo que “el fútbol se debe poner en marcha, hay que volver a entrenarse, cumpliendo con los protocolos que corresponden, pero el jugador necesita ponerse en movimiento y como mínimo se necesitarán seis semanas para volver a competir. Teníamos la esperanza de comenzar en julio pero no se pudo y esperemos que sea los primeros días de agosto. Hoy, todo está en el aire, se necesita una fecha concreta para poder planificar los trabajos y para ordenarnos en lo personal. Es lógico que el jugador que vive de su físico se bajonee y se sienta mal por momentos”, opinó el DT.

 

El “Chavo” Desábato manifestó que “estamos encima de los chicos, de lo que necesitan, pero nos falta el estar juntos, hablar cara a cara, trabajar en el campo. El plantel ya tendrá muchas modificaciones, no sabemos si Marcos Rojo, más allá de los deseos, se podrá quedar, no estarán Gastón Fernández, Mateo Retegui, Facundo Sánchez. Estamos viendo jugadores”.

 

En declaraciones a El Equipo Deportivo, resaltó: “Como cuerpo técnico tenemos en claro que humanamente no podemos fallar, y hablaremos mano a mano y en la cara con cada uno. Hay chicos que deben regresar y luego de verlos les diremos lo que pensamos. Hay puestos que se necesitan cubrir y en otros hay más variantes”.

 

“Hay que buscar un equilibrio. El plantel tiene muchos chicos, con 4 ó 5 jugadores de experiencia. Queremos ser un equipo competitivo, no hay que pensar que porque no hay descensos da lo mismo ganar o perder. Acá hay algo que está claro, que si perdés cuatro partidos todo se complica”, puntualizó.

Desábato se refirió a la posible vuelta del “Principito” José Sosa y aseguró: “No hay que adelantarse. Hoy es un jugador distinto al que se fue, juega más por el medio, es más volante mixto. No es el jugador que se movía por afuera. Es un hombre que es del club y sería importante para nosotros por su jerarquía y experiencia”.

 

El entrenador sostiene que el plantel necesita sumar un delantero y un defensor o dos, dependiendo de la continuidad de Marcos Rojo. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas