https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020
4:57

El plan que Gallardo quiere aplicar en River cuando vuelvan las prácticas

El "Muñeco" hizo un pedido especial pensando en el retorno

Luego de las declaraciones de Nicolás Russo con respecto a la casi segura vuelta del fútbol a fin de septiembre, la mayoría de los clubes ultiman los detalles de cara al retorno de las prácticas. El parate por la pandemia de coronavirus acumula 113 días y aún restan otros tantos, pero la declaración del dirigente de la AFA les dio una motivación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El plan que Gallardo quiere aplicar en River cuando vuelvan las prácticas El "Muñeco" hizo un pedido especial pensando en el retorno Luego de las declaraciones de Nicolás Russo con respecto a la casi segura vuelta del fútbol a fin de septiembre, la mayoría de los clubes ultiman los detalles de cara al retorno de las prácticas. El parate por la pandemia de coronavirus acumula 113 días y aún restan otros tantos, pero la declaración del dirigente de la AFA les dio una motivación.

Con este panorama un poco más claro, Marcelo Gallardo bajó un mensaje en River. El DT les pidió a todos los futbolistas de la Reserva que se entrenen con la misma intensidad y realicen en sus casas los mismos trabajos que lleva a cabo la Primera. El plan del “Muñeco” es que en el momento del retorno del fútbol todos los jugadores cuenten con la misma preparación.

 

Este método continuará en el predio de Ezeiza cuando se permitan los trabajos de a pequeños grupos y también seguirán en permanente contacto la Primera y la Reserva. Gallardo tiene muy presente que este parate podría provocar una mayor cantidad de lesionados y quiere que todos estén alertas para pegar el salto. Además, al margen de la pandemia de coronavirus, la situación financiera de River lo pone en un lugar mucho más austero y no se avizoran refuerzos.

 

De esta manera, muchas de las jóvenes promesas podrían tener más minutos de lo habitual. Algunos de los futbolistas que cuentan con más chances son: los delanteros Federico Girotti (21 años) y Lucas Beltrán (19), el defensor Augusto Aguirre (20) y el mediocampista Enzo Fernández (19). Los cuatro ya tuvieron su debut en la Primera de la mano de Marcelo Gallardo y esperan ahora contar con muchos minutos más.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, aclaró Nicolás Russo. También advirtió que intentarán agregar al apretado calendario la disputa de la Copa Argentina.

 

“Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”, aseguró Russo en relación a la preocupación de algunos equipos que se encuentran participando en la presente edición de la Copa Libertadores, como es el caso de River.

En este contexto, el fútbol argentino tendría tres meses de acción constante: octubre, noviembre y diciembre. En ese trimestre buscarán acomodar los partidos del torneo, la Copa Argentina y los certámenes internacionales que organiza Conmebol

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas