https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020 - Última actualización - 11:40
11:30

Un fenómeno histórico

Se cumplen 13 años de la inolvidable nevada en Buenos Aires

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Un fenómeno histórico Se cumplen 13 años de la inolvidable nevada en Buenos Aires

Ya desde la mañana del 9 de julio de 2007, un frío intenso despertó a los bonaerenses. Desde hacía unos días atrás, una masa de aire polar ingresaba al país a través de la Patagonia, fenómeno que contaba con escasos antecedentes en la zona. De hecho, en el distrito, la única nevada registrada hasta ese entonces era la que cayó en junio de 1918, de la que se conserva apenas una fotografía de la plaza 12 de Octubre vestida de blanco.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

Fue a partir del mediodía que la temperatura comenzó a descender, lo que produjo la llegada de aguanieve. Así los primeros curiosos salían de sus casas, pero seguramente sin imaginar que todavía faltaba lo mejor.

 

Es que que fue cerca de las 17 que el aguanieve dio paso a la nieve propiamente dicha, dando lugar a un espectáculo que la gran mayoría de la población no había visito jamás.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

De manera paulatina, las localidades comenzaban a cubrirse de blanco y fueron los vecinos de Villa Astolfi los primeros en poder hacerlo. En esa localidad, se desarrollaba el acto oficial por el Día de la Independencia.

 

A pesar del frío, chicos y grandes por igual se volcaron a las calles para disfrutar del espectáculo. El feriado hacía la convocatoria todavía más masiva y cámaras de fotos y filmadoras se convertían en co-protagonistas.

 

La nevada cesó cerca de la medianoche mientras que los resabios se mantuvieron por algunos días más. Sin embargo, lo que todavía no se fue, es el recuerdo de una jornada justamente inolvidable.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 




Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas