https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020 - Última actualización - 21:38
19:39

El total de infectados llega a 479 desde el inicio de la pandemia

Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia

Otro día de alto número de contagios. Fueron confirmados 15 casos en Santa Fe. Con estos registros, suman 479 el total de positivos. Las localidades más cercanas a Buenos Aires son ahora las más comprometidas.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



El total de infectados llega a 479 desde el inicio de la pandemia Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia Otro día de alto número de contagios. Fueron confirmados 15 casos en Santa Fe. Con estos registros, suman 479 el total de positivos. Las localidades más cercanas a Buenos Aires son ahora las más comprometidas. Otro día de alto número de contagios. Fueron confirmados 15 casos en Santa Fe. Con estos registros, suman 479 el total de positivos. Las localidades más cercanas a Buenos Aires son ahora las más comprometidas.

El ministerio de Salud confirmó 15 casos nuevos de Covid-19 en el sur de la provincia: 7 pertenecen a Rosario, 2 a Granadero Baigorria, 2 a Pavón, 1 a Villa Constitución, 1 a Melincué, 1 a Venado Tuerto y 1 a Rufino. De esta manera, la cantidad de afectados en territorio santafesino por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia llega a 479, de los cuales 7 fallecieron, indicando una letalidad del 1.46%. 

 

 


Del total registrado este domingo, 6 tienen un nexo epidemiológico claro por contacto estrecho con otros infectados, pero 1 (de Granadero Baigorria) todavía permanecen en estudio. Asimismo, se aclaró que el caso de Rufino fue estudiado y aislado en otra jurisdicción, por lo que no se encuentra en la provincia.


Por otra parte, hay 26 pacientes que se encuentran internados en sala general, y 1 de ellos se encuentra internado en cuidados intensivos, aunque sin asistencia respiratoria mecánica. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. A la fecha, se registran 7 fallecidos con el virus en la provincia. En tanto, los pacientes con criterio de alta son 392, los testeos descartados (negativos) alcanzan los 14329 y continúan en estudio 284 personas.


Al brindar el parte diario, la ministra de Salud provincia, Sonia Martorano, pidió en reiteradas ocasiones “compromiso ciudadano” como estrategia para controlar la propagación del virus. “Estamos trabajando fuertemente en la contención de los casos, pero necesitamos del compromiso ciudadano, el que vienen haciendo hace tantos días. Este mes y el que sigue serán de aumento de la curva. Entonces, pedimos el mayor compromiso ciudadano. Esto es muy importante en este momento para acompañar a la provincia y los municipios. El cuidado de cada uno de nosotros es fundamental”, imploró.

 

Protocolo y  prevención
El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, informó que uno de los positivos en la ciudad fue detectado en un menor del barrio Las Flores de dicha ciudad. Debido a que el nexo epidemiológico todavía se encuentra en investigación, las autoridades aplicaron un protocolo territorial en el sudoeste del distrito.


“La primera intervención corresponde a la ampliación de la investigación epidemiológica a los contactos más cercanos y la geolocalización de los adultos mayores. En el día de mañana seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con esta ampliación diagnóstica, fundamentalmente en el aislamiento del niño, en relación a su condición social, y también de salud que presenta una buena evolución”, detalló Caruana. 


Por otro lado, el secretario pidió que durante este fin de semana largo, los eventos sociales y en familia continúen siendo con precaución. “No hay que bajar los brazos en relación a la prevención y en los cuidados. En el desarrollo de los últimos casos confirmados notamos que existe allí posibilidades de mayor relajamiento ante un virus muy contagioso. Entonces, necesitamos mantener la ventilación de los ambientes, el uso de la máscara facial y el distanciamiento a pesar de que estemos juntos en un mismo ambiente. Todo es importante para evitar al máximo que tengamos contagios dentro de círculos íntimos en distintos grupos de encuentros. Así, el trabajo de nuestros equipos tiene un impacto mayor y disminuimos el número de aislamientos”.
 


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas