https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020 - Última actualización - 21:36
21:31

Feriado y coronavirus

Blindaje: la provincia de Santa Fe impidió el acceso de 150 vehículos en 24 horas

Desde que se inició el operativo en la provincia, 155 vehículos  fueron rechazados y no pudieron continuar con su viaje. El blindaje seguirá hasta el domingo, a las 20.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Feriado y coronavirus Blindaje: la provincia de Santa Fe impidió el acceso de 150 vehículos en 24 horas Desde que se inició el operativo en la provincia, 155 vehículos  fueron rechazados y no pudieron continuar con su viaje. El blindaje seguirá hasta el domingo, a las 20. Desde que se inició el operativo en la provincia, 155 vehículos  fueron rechazados y no pudieron continuar con su viaje. El blindaje seguirá hasta el domingo, a las 20.

El gobierno de Santa Fe blindó la provincia este miércoles, con el fin de evitar la circulación no sólo de gente sino también del coronavirus, más aún en este momento donde los contagios se multiplican con el paso de los días. Por eso la policía lleva adelante los controles de ingreso por los diferentes lugares accesos a la ciudad de Rosario (y otras localidades). Entre la mañana de ayer y la tarde de hoy se hicieron controles en quince sitios entre autovías, peajes y rutas y de esta forma fueron remitidos a su lugar de origen 155 vehículos al no constatar motivos para entrar y permanecer en esta ciudad.

 

Los casos positivos que fueron apareciendo en los últimos días en distintas ciudades y pueblos pusieron en alerta a todas las autoridades, por eso desde la provincia se tomó la determinación de controlar la circulación masiva de personas que pretenden aprovechar el feriado largo. Es por eso que desde ayer se inició el operativo en distintos accesos a la provincia, donde sólo lo pueden hacer los que están habilitados como transportistas y personas que cuenten con los correspondientes permisos.

 

 

 

 

 

La tarea fue montada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y hasta anoche una decena de vehículos no fueron autorizados a pasar y debieron retornar a sus respectivas localidades. Este operativo, llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, se montó con el objetivo de que las personas no se movilicen, se queden en sus casas para cuidarse y desalentar el movimiento intenso. Se inició ayer a la tarde y se prolongará hasta el próximo domingo, a las 20.

 

 

El número de rodados que no pudieron continuar con su viaje y debieron pegar la vuelta hoy aumentó considerablemente. Mañana y todo el fin de semana seguirán trabajando los encargados de llevar adelante le operativo de control para que transite la menor cantidad de vehículos posibles y de esa forma darle batalla al virus.

 

Seguramente con lo que sucedió hoy aquellos que tenían pensado viajar en las próximas horas o días se resignarán en hacerlo si no cuentan con el permiso correspondiente.


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas