https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020 - Última actualización - 21:50
21:49

Por unos minutos

La Estación Espacial Internacional se podrá observar a simple vista en cielo argentino

La  Estación Espacial Internacional (ISS) pasará este jueves dos veces a la altura de nuestro país, en caso de que el cielo permanezca despejado, los fanáticos podrán verla. El primer paso queda visible solamente para el este del país y región de la Patagonia.  

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por unos minutos La Estación Espacial Internacional se podrá observar a simple vista en cielo argentino La  Estación Espacial Internacional (ISS) pasará este jueves dos veces a la altura de nuestro país, en caso de que el cielo permanezca despejado, los fanáticos podrán verla. El primer paso queda visible solamente para el este del país y región de la Patagonia.   La  Estación Espacial Internacional (ISS) pasará este jueves dos veces a la altura de nuestro país, en caso de que el cielo permanezca despejado, los fanáticos podrán verla. El primer paso queda visible solamente para el este del país y región de la Patagonia.  

El centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional, da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

 

No solo es el tercer objeto más brillante del espacio, después de la Luna y el Sol, por lo que se la puede ver a simple vista, la  NASA tiene una web en la que publica día por día dónde, cuándo y por cuánto tiempo tiempo se podrá ver. Quienes se registran podrán recibir un mail que les avisa del paso de la nave sobre sus casas.

 

 

 

 

La Estación pesa unas 450 toneladas y está ubicada a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre pero esto no es un impedimento para que se mueva rápidamente alrededor de la Tierra. Sus medidas son aproximadamente de 110 metros × 100 metros × 30 metros, con un volumen habitable equivalente a un cubo de 10x10x10 distribuido en una red de módulos.

 

 

Si bien la ISS pasa varias veces veces por día sobre nosotros, la  NASA destaca el cruce matinal y el vespertino debido a que es necesario que la luz solar se refleje en sus paneles, lo que sucede en el amanecer y el atardecer. Además, influyen el grado de elevación y la inclinación, por lo que la Agencia destaca los momentos de mayor visibilidad en cada lugar. 

 

Como referancia general, en la provincia de Buenos Aires este 9 de julio a las 18:44 estará visible por 6 minutos si las nubes lo permiten; el 10 de julio a las 19:36 se dejará ver durante 3 minutos; y el 11 de julio a las 18:46, nuevamente por 6 minutos.




Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas