https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 9:51
9:50

10 de julio

Día de la Ganadería: ¿por qué se celebra hoy?




10 de julio Día de la Ganadería: ¿por qué se celebra hoy?

 

Hoy se celebra en todo el país, el Día de la Ganadería, en reconocimiento a la importancia de la actividad ganadera en el marco de la economía nacional.

 

No obstante, la fecha no alude solamente a la producción, sino también a la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que nació un 10 de julio de 1866 “con el fin de fomentar el desarrollo de la producción agropecuaria”.

 

La entidad cumple hoy 154 años, y desde sus inicios lleva los Registros Genealógicos de la ganadería, que son las bases de las distintas razas bovinas, equinas, lanares, camélidos, caprinos, porcinos y especies menores (aves, conejos). En la actualidad, cuenta con más de 10 millones de reproductores registrados, entre las 160 razas inscritas.

 

 

 

 

 

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas