https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 10:38
10:25

Capítulo quinto

Duelo de invictos en Christchurch

Crusaders recibe a Blues, en una atrapante propuesta, que seguramente será determinante para el devenir de la competición neozelandesa. El domingo completan Hurricanes ante Highlanders.

Los dos mejores del atrapante certamen neozelandés estarán frente a frente este sábado, en el cierre de la primera ronda. Crédito: gentileza Sanzaar Los dos mejores del atrapante certamen neozelandés estarán frente a frente este sábado, en el cierre de la primera ronda.
Crédito: gentileza Sanzaar

Los dos mejores del atrapante certamen neozelandés estarán frente a frente este sábado, en el cierre de la primera ronda. Crédito: gentileza Sanzaar



Capítulo quinto Duelo de invictos en Christchurch Crusaders recibe a Blues, en una atrapante propuesta, que seguramente será determinante para el devenir de la competición neozelandesa. El domingo completan Hurricanes ante Highlanders. Crusaders recibe a Blues, en una atrapante propuesta, que seguramente será determinante para el devenir de la competición neozelandesa. El domingo completan Hurricanes ante Highlanders.

En la continuidad del Super Rugby Aotearoa, este fin de semana se cumplirá la quinta fecha, en la que se destaca el partido que este sábado, desde las 4.05 (hora de nuestro país) protagonizarán Crusaders con Blues, los únicos dos invictos que posee uno de los torneos que reemplazan al suspendido formato original de la competición organizada por Sanzaar.


El match se disputará en el Orangetheory Stadium de Christchurch, con el referato de Paul Williams; asistido por Ben O’Keeffe y James Doleman; mientras que el TMO será Mike Fraser (todos neozelandeses).


Para la ocasión, el head coach del único líder, Scott Robertson, determinó cinco variantes con relación a la reciente victoria ante Highlanders, por 40 a 20. El más llamativo, es el pase al banco de relevos del winger Will Jordan, una de las figuras del torneo, más allá que será reemplazado por Sevu Reece, en el marco de una rotación signada por la jerarquía de los jugadores involucrados. 


Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor (capitán) y Michael Alaalatoa; Sam Whitelock y Mitchell Dunshea; Tom Sanders, Tom Christie y Whetu Douglas; Bryn Hall y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor, Sevu Reece y David Havili.

Suplentes: Andrew Makalio, George Bower, Oliver Jager, Quinten Strange, Sione Havili, Mitchell Drummond, Fetuli Paea y Will Jordan.


Por su parte, Leon McDonald, head coach de la franquicia visitante, que ha ganado los tres encuentros disputados, determinó dos variantes y también habló sobre el trascendente compromiso.


* “Los Crusaders son el punto de referencia en el rugby de Nueva Zelanda, por lo que no nos hacemos ilusiones acerca de la tarea que tenemos por delante. Han ganado los últimos 35 juegos de Super Rugby en casa. Sabemos perfectamente que el hecho que hayamos ganado los últimos tres juegos, no significa nada en el esquema de las cosas”, afirmó.


Blues: Alex Hodgman, James Parsons y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu (capitán) y Josh Goodhue; Akira Ioane, Dlaton Papalii y Hoskins Sotutu; Finlay Christie y Otere Black; Caleb Clarke, Harry Plummer, Rieko Ioane, Mark Telea y Beauden Barrett.

Suplentes: Kurt Eklund, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Aaron Carroll, Blake Gibson, Jonathan Ruru, TJ Faiane y Matthew Duffie.


Además...


El quinto capítulo se completa este domingo desde las 0.35, con el encuentro entre Hurricanes y Highlanders, en el Sky Stadium de Wellington. El referee será Brendon Pickerill; los asistentes, James Doleman y Ben O’Keeffe; mientras que la función de TMO será ejercida por Mike Fraser (todos neozelandeses).


Hurricanes: Ben May, Asafo Aumua y Tyrel Lomax; James Blackwell y Scott Scrafton; Devan Flanders, Du’Plessis Kirifi y Ardie Savea; TJ Perenara y Fletcher Smith; Ben Lam, Ngani Laumape, Vince Aso, Jacobus Van Wyk y Jordie Barrett.

Suplentes: Ricky Riccitelli, Pouri Rakete-Stones, Alex Fidow, Vaea Fifita, Murphy Taramai, Jamie Booth, Billy Proctor y Wes Goosen.

Head Coach: John Plumtree.


Highlanders: Ayden Johnstone, Ash Dixon y Siate Tokolahi; Paripari Parkinson y Jack Wheton; Shannon Frizell, Dillon Hunt y Marino Maikaele Tu’u; Aaron Smith y Mitchell Hunt; Jona Nareki, Sio Tomkinson, Rob Thompson, Scott Gregory y Michael Collins.

Suplentes: Liam Coltman, Dan Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Maanaki Selby-Rickit, Jesse Parete, Kayne Hammington, Bryn Gatland y Teariki Ben-Nicholas.

Head Coach: Aaron Mauger.


Por último, vale consignar que hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Crusaders (+39), con 14 puntos; Blues (+25) suma 12; Highlanders (-22) 5; Chiefs (-18) 2; Hurricanes (-17) 4; mientras que Chiefs (-25) cierra sin unidades.

 

Acción en Australia

 

Igualdad en Melbourne Foto: gentileza Sanzaar

 

En la apertura de la segunda fecha del Super Rugby Australia, otro de los certámenes que reemplaza al cancelado formato tradicional de la competición organizada por Sanzaar, Rebels y Reds igualaron en 18 tantos, en el Brookvale Oval de Melbourne, con el referato de Damon Murphy. El segundo capítulo aussie se completa este sábado, a las 6.15 de nuestro país, con el match protagonizado por Waratahs ante Western Force, en el Sydney Cricket Ground; con el referato de Angus Gardner. Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Reds (+6), con 6 puntos; Brumbies (+1) suma 5; Rebels (-8) 2; NSW Waratahs (-6) 1; mientras que Western Force (aún no debutó), cierra sin unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas