https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 10:45
10:43

Varios estados del país reinstauraron el confinamiento

India registra nuevo récord diario de casos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Varios estados del país reinstauraron el confinamiento India registra nuevo récord diario de casos de coronavirus

India registró este viernes un nuevo record de contagios diarios por coronavirus, lo que llevó a varios estados del país a reinstaurar el confinamiento en zonas de alto riesgo.

 

Con 26.506 casos en la última jornada, el total de infecciones de Covid-19 en India asciende a 793.802; una cifra que mantiene al país como el tercero con mayor número de contagios en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

En tanto, el Ministerio de Salud indio reportó 475 muertes en la víspera, lo que eleva el número de fallecidos en el país a 21.604, reportó el diario Times of India.

 

 

No obstante, según las autoridades sanitarias, la tasa de recuperación siguió mejorando y superó el 60%.

 

En el estado oriental de Bihar, el alarmante aumento de contagios llevó a las autoridades a reimponer a partir de hoy la cuarentena total en la capital estatal de Patna y en otros cuatros distritos, al menos por una semana, en un intento de frenar el crecimiento exponencial de la curva.

 

También el estado de Uttar Padresh, el más poblado del país con cerca de 230 millones de habitantes, anunció hoy un confinamiento obligatorio durante este fin de semana, lo que supone el cierre de comercios, con la excepción de aquellos esenciales como farmacias y tiendas de alimentos.

 

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas