https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 13:13
13:10

Según la Organización Mundial de la Salud

El mundo supera los 12 millones de casos y las 550.000 muertes por coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Según la Organización Mundial de la Salud El mundo supera los 12 millones de casos y las 550.000 muertes por coronavirus

Los casos de coronavirus en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes los 12 millones, mientras que los fallecidos ascendieron a 550.384, de acuerdo con los datos reportados al organismo de la ONU por las redes sanitarias nacionales.

 

El número de casos diarios volvió a superar los 200.000 en la última jornada, después de dos días en el que las nuevas infecciones parecían haberse frenado, aunque las muertes registradas cada 24 horas se mantienen estables en torno a 5.000 desde hace dos meses.

 

América es la región más afectada, con 6,2 millones de casos, seguida de lejos por Europa (2,8 millones), Medio Oriente (1,2 millones) y el sur y el Sudeste Asiático, que acaba de superar la barrera del millón de casos, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

La lista de países más afectados se mantiene sin cambios, encabezada por Estados Unidos, con más de 3 millones de casos, y con Brasil, la India, Rusia, Perú y Chile en las siguientes posiciones.

 

En la cuenta de fallecidos, sin embargo, destaca México en quinta posición, con más de 32.000 decesos, superada sólo por Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido e Italia.

 

 

 

 

 

 

El dato positivo lo da una vez más el creciente número de pacientes recuperados, que ya superan los 7,25 millones, lo que supone más del 60 % de los pacientes afectados en seis meses de pandemia.

 

Sólo un 1 % de los casos activos, es decir, unas 58.000 personas, se encuentran en estado grave o crítico.

 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:



Hallaron restos arqueológicos en el margen Este de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Profesiones liberales volverían a trabajar de manera presencial -  -
Política
¡Arrancó el armado "Colón 2022"!: Vignatti va por la firma de Aliendro - Motivo para festejar. En principio, la idea del máximo dirigente sabalero es renovar con Aliendro por 18 meses más el contrato que vence en junio del año que viene. Autor del golazo en la final, es el "motorcito" cabulero del equipo. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020