https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 20:49
14:04

Arduo trabajo sobre 154 artículos...

Triunfo Tatengue tiene terminado el anteproyecto de reforma del estatuto

El socio tatengue va a tener la posibilidad de interiorizarse de cuáles son las reformas que se proponen a partir de la idea de modernizar el estatuto. Crédito: Manuel Fabatía.El socio tatengue va a tener la posibilidad de interiorizarse de cuáles son las reformas que se proponen a partir de la idea de modernizar el estatuto.
Crédito: Manuel Fabatía.

El socio tatengue va a tener la posibilidad de interiorizarse de cuáles son las reformas que se proponen a partir de la idea de modernizar el estatuto. Crédito: Manuel Fabatía.



Arduo trabajo sobre 154 artículos... Triunfo Tatengue tiene terminado el anteproyecto de reforma del estatuto

Hace algunas semanas, en una entrevista a El Litoral, Leonardo Simonutti —hoy presidente de Triunfo Tatengue, la agrupación que propició la candidatura de Rodrigo Villarreal en las elecciones del año pasado— adelantaba el trabajo que se venía realizando en la conformación del anteproyecto de reforma del estatuto de Unión, algo que fue una promesa electoral de esa agrupación y que ahora materializa para ser presentada a la actual comisión directiva para que se convoque a una asamblea extraordinaria a fin de modernizar el estatuto del club.

 

Algunos de los puntos importantes que se plantean son los siguientes:


* 1) Institucional: identidad de Imagen, emblema y distintivos; ampliación de objetivos y finalidades; garantía de preservación de la institución; ampliación del detalle de patrimonio del club; ampliación de limitaciones a la CD sobre el patrimonio del club y títulos patrimoniales.


* 2) Asociados: designación clara de tipos de socios y delimitación de las categorías: honorarios, vitalicios, activos, jubilados/pensionados, benefactores, foráneos, menores, infantiles, federados y becados; creación de nuevas categorías y grupos sociales: grupo familiar, grupo Unión Social; transformación de la categoría de socio adherente o cancha; incorporación de menores de 16 años cumplidos a la vida política del club; limitación a empleados del club; reglamentación de la suspensión, renuncia, cesantía, expulsión y reincorporación del asociado; reformulación de los derechos, facultades y obligaciones; incorporación de la diversidad funcional; incorporación de medios tecnológicos de consulta al asociado; ampliación y reglamentación de filiales; identidad y reglamentación de agrupaciones que participan en la vida política y creación del Registro Abierto de Agrupaciones; identidad y reglamentación de peñas y otras organizaciones afines.


* 3) Gobierno del club: delimitación clara y real, reordenamiento y reglamentación de quienes gobiernan el club: asamblea de representantes, comisión directiva, comisión fiscalizadora, comisión de ética y disciplina; creación de las comisiones fiscalizadora y de ética y disciplina con participación de las minorías; reglamentación clara de las asambleas de socios; dos asambleas ordinarias anuales obligatorias: una para el balance y otra para el presupuesto; reestructuración de la comisión directiva y participación de las minorías; cambio en duración de los mandatos (4 años), negativa a la reelección indefinida y posibilidad de solo una reelección; reformulación de los cargos eleccionarios y la conformación de la CD final; reglamentación clara de derechos, obligaciones, facultades y forma de sesionar de la CD; delimitación estructural detallada para el funcionamiento de Departamentos y Subcomisiones; figura del gerente general del club; Tribunal de Honor.


* 4) Acto eleccionario: detalle exhaustivo del acto de elecciones; formación democrática y transparente de la Junta Electoral con representación de todas las Agrupaciones participantes.


“Desde Triunfo Tatengue queremos presentar nuestro Proyecto de reforma de Estatuto, tal como habiamos prometido oportunamente. Es un trabajo hecho a conciencia, con muchas horas de estudio, consultando a profesionales y observando los Estatutos de instituciones prestigiosas y exitosas. Mantenemos la identidad que caracteriza al club social y deportivo más importante de la región. En total trabajamos en 154 artículos, durante muchos meses de exhaustivo trabajo”, dicen desde la agrupación que continúa trabajando activamente y que se mantiene alerta a lo que acontece en Unión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas