https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 15:13
15:10

Por la pandemia de coronavirus

Volvieron a postergar las eliminatorias para Qatar 2022: Conmebol las pasó de septiembre a octubre

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Por la pandemia de coronavirus Volvieron a postergar las eliminatorias para Qatar 2022: Conmebol las pasó de septiembre a octubre

Además de disponer las fechas de reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, el Consejo de Conmebol propuso este viernes posponer por tercera vez el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y jugar la primera fecha en la ventana de octubre, en vez de septiembre.

 

Si bien está supeditado a la evolución de la pandemia de coronavirus, la Conmebol, que ya había suspendido el arranque de las Eliminatorias de marzo a septiembre, decidió pasarlo un mes más tarde.

 

Según la programación inicial, Argentina recibirá a Ecuador en el estadio "La Bombonera" -sin Lionel Messi por suspensión- y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.

Las fechas que deberán reprogramarse, como ya se había anunciado, serán colocadas al final del calendario y antes del Mundial de Qatar, que será en diciembre de 2022.

 

En ese sentido, el Consejo de la FIFA había pospuesto las fechas de los repechajes entre confederaciones, donde el quinto ubicado de la Conmebol enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que pasaron de marzo a junio de 2022.

 

De esa manera se sumaron fechas disponibles en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas.

 

Es que los dirigentes de las Federaciones sudamericanas ratificaron en una reunión mantener el formato de juego, de todos contra todos, algo que fue avalado por FIFA.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Polvorín: aumento "exponencial" de presos para cárceles ya saturadas -  -
Política
De Santa Fe al "más allá": una empresa de la ciudad se lanza a la industria espacial - Parte del equipo de T LAB. La empresa tecnológica local se apresta para una experiencia inédita en la ciudad y la región. De izquierda a derecha: Javier Nescier, Diego Favarolo, Fabián Molinengo y Ricardo González Maurer. -
Área Metropolitana
Blanco: "Hay profundas diferencias políticas con el gobierno de Perotti" - Blanco asegura que el Frente Progresista tendrá una propuesta para llevar al Congreso Nacional y trabajará para potenciar los gobiernos locales que encabeza la alianza. -
Moncada: "Es una vergüenza que se hable de trabajo sexual cuando están violando a las pibas todas las noches" - Mensaje. Ni flores ni bombones. "Dejen de violarnos y matarnos", pide Elena Moncada en este 8M. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero