https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 15:47
15:46

Operativos de Gendarmería

Detenido con 325 dosis de cocaína y municiones

Efectivos del Destacamento Móvil 2 detuvieron a un hombre que transportaba 129 gramos de cocaína lista para la venta en Rosario. Crédito: Prensa GNA.Efectivos del Destacamento Móvil 2 detuvieron a un hombre que transportaba 129 gramos de cocaína lista para la venta en Rosario.
Crédito: Prensa GNA.

Efectivos del Destacamento Móvil 2 detuvieron a un hombre que transportaba 129 gramos de cocaína lista para la venta en Rosario. Crédito: Prensa GNA.



Operativos de Gendarmería Detenido con 325 dosis de cocaína y municiones

Efectivos del Destacamento Móvil 2 de Rosario detuvieron este jueves, en horas de la noche, a un hombre que realizaba operaciones de venta al “menudeo” de cocaína y en su poder le secuestraron la droga y un arma de fuego y un cargador con 19 balas calibre 9 mm., según informó la Gendarmería Nacional.
 


El hallazgo se produjo mientras efectuaban tareas de patrullaje por la calle Lamadrid Nº 1600, y los uniformados observan a un hombre que efectúa las maniobras típicas de la venta de estupefacientes (pasamano). Al percatarse de la presencia de los gendarmes comienza a huir ingresando a una vivienda donde amenaza a los dueños para que lo dejen esconderse.

 

Los uniformados al proceder a su aprehensión y al controlar sus pertenecías detectaron varios envoltorios que contenía una sustancia pulverulenta color blanca. Confirmando que se trataba de 325 dosis de cocaína, con un peso total de 129 gramos.

 


En un remís


Por otra parte, efectivos de la Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” incautaron esta semana otros 246 gramos de cocaína y una suma de dinero de $ 114.670, que transportaban dos sujetos que viajaban por la Ruta Nacional N° 34. 


El operativo se produjo mientras realizaban controles de rutina sobre el kilómetro 22 de la mencionada arteria, en cercanías a la localidad de Luis Palacios. Allí detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena, el cual oficiaba como remis y estaba ocupado por dos personas. Inmediatamente detectaron que el acompañante no poseía autorización para circular infringiendo el DNU 297/20; y al realizar la inspección, hallaron varios fajos con billetes dentro de una mochila. Luego, al inspeccionar en los asientos delanteros, los gendarmes hallaron sobre la palanca una gorra que contenía tres envoltorios con una sustancia blanca pulverulenta.


La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 246 gramos. 


En ambos casos interviene el Juzgado Federal de Rosarío N° 4 que dispuso el decomiso de la droga como así también la incautación del vehículo y todos los elementos de interés para la causa. En cuanto a los dos involucrados, los mismos fueron aprehendidos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas