https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.07.2020
3:08

Cálculo de la Anses

El IFE "rescató" de la pobreza a tres millones de argentinos

Fernanda Raverta hizo el cálculo tras el anuncio de la tercera cuota no sólo para distritos en fase 1 de aislamiento preventivo y obligatorio. El beneficio alcanzará al mismo universo de beneficiarios que recibió la ayuda. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cálculo de la Anses El IFE "rescató" de la pobreza a tres millones de argentinos Fernanda Raverta hizo el cálculo tras el anuncio de la tercera cuota no sólo para distritos en fase 1 de aislamiento preventivo y obligatorio. El beneficio alcanzará al mismo universo de beneficiarios que recibió la ayuda. 

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó que la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) evitó que “alrededor de tres millones” de personas caigan en la pobreza en medio de la crisis por el coronavirus y anticipó que en los próximos días se conocerá el nuevo calendario de pago.

 

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por Covid-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza”, sostuvo la funcionaria nacional.

 

En un comunicado, indicó: “Estamos transcurriendo el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde Anses a los beneficiarios el calendario de pago”. “Va a ser realizado al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, remarcó.

 

La titular del organismo remarcó “la decisión del Presidente, quien firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos”.

 

“Es la manera de mostrar que no sólo Alberto Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, si no que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos”, apuntó Raverta.

 

De ese modo, enfatizó: “Este Ingreso Familiar de Emergencia que asiste a casi nueve millones de argentinos y argentinas, con una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos, ha sido una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

 

El Gobierno había confirmado días atrás el tercer pago del IFE a raíz de la extensión del aislamiento social y, según lo estipulado, continuará con el monto de 10.000 pesos para cada uno de los beneficiarios.

 

Los ATP para confinados

 

La AFIP terminó de procesar la información de las empresas que solicitaron la ayuda financiera del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se espera que en los próximos días Anses complete el procedimiento para concretar los pagos, que podrían efectuarse el jueves.

 

Se trata del 50 por ciento del salario de junio de trabajadores del sector privado, con un tope de $ 33.750 o dos sueldos mínimos, en el marco de las medidas oficiales destinadas a mitigar los perjuicios de la cuarentena.

 

Este mes la ayuda sólo abarcará a empresas ubicadas en el AMBA, Chaco y otras zonas puntuales en las que no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social luego de que en abril y mayo el Estado abonara la mitad de los sueldos de unos 2,6 millones personas.

 

Fuentes de la AFIP indicaron a NA que “terminó de procesar la información” y, por ese motivo, ya “notificó a todas las empresas beneficiarias del salario complementario”. De ese modo, señalaron que “ahora resta que Anses realice sus procedimientos para concretar los pagos”.

 

Es que el organismo recaudador procesa la información y determina a quiénes les corresponde el beneficio y tras ello envía la base de datos para que el trámite siga su curso. Desde la Anses subrayaron que “tarda cuatro días hábiles el chequeo y cruces con los CBU para el posterior depósito”.

 

En ese sentido, fuentes del organismo estimaron en diálogo con Noticias Argentinas que el pago podría realizarse desde el jueves y ratificaron que el sistema es “igual que todos los meses”. Cuando se puso en marcha el programa ATP, el denominado salario complementario de abril se acreditó en las cuentas de los trabajadores el 7 de mayo y correspondió al cuarto día hábil.

 

En la segunda oportunidad, por los salarios de mayo, los desembolsos se efectuaron el 11 de junio, noveno día hábil del mes. Para el tercer depósito, la AFIP habilitó el sistema de registro online para el programa el 26 de junio último y fijó como tiempo máximo para anotarse el 3 de julio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas