https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.07.2020 - Última actualización - 3:12
3:11

Propuestas para la llamada “post-pandemia”

Felipe Solá plantea un foro de emergencia humanitaria

Solá representó a la Argentina en una conferencia interministerial entre 18 países convocada por Francia, España y la Unión Europea, en donde se analizaron las consecuencias de la pandemia de Covid-19. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Propuestas para la llamada “post-pandemia” Felipe Solá plantea un foro de emergencia humanitaria Solá representó a la Argentina en una conferencia interministerial entre 18 países convocada por Francia, España y la Unión Europea, en donde se analizaron las consecuencias de la pandemia de Covid-19. 

El canciller Felipe Solá insistió durante una conferencia interministerial celebrada con varios países en la propuesta del Gobierno de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria debido a que, según dijo, “el impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo”.

 

Solá representó a la Argentina en una conferencia interministerial entre 18 países convocada por Francia, España y la Unión Europea, en donde se analizaron las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y las propuestas para la llamada “post- pandemia”.

 

En ese marco, el canciller rescató la propuesta del presidente Alberto Fernández de crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria, formulada ante el G-20 en marzo pasado como parte de la idea de un Pacto de Solidaridad Global para afrontar las consecuencias del coronavirus.

 

“El impacto social, económico y político de la pandemia es inevitable en todos los países del mundo‘, subrayó Solá al tiempo que advirtió que “en América Latina ya se habla de 30 millones de nuevos pobres”.

 

Un comunicado final subraya el “respaldo a la ONU y en particular a la Organización Mundial de la Salud”, pese a la críticas que esa entidad recibió por parte de los líderes de varios de los países firmantes, además de la reacción más dura de Estados Unidos, que se retiró de la organización.

 

Los países firmantes son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana y Suecia. A ellos se suma Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas