https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.07.2020 - Última actualización - 17:57
11:05

Un familiar tendría los mismos síntomas

La ciudad de Santa Fe suma un nuevo "positivo" de coronavirus

Se trata de un paciente con nexo epidemiológico con el último confirmado. Presentó síntomas el miércoles y fue hisopado este jueves. La empresa donde trabaja activó el protocolo y cerró de manera preventiva una sucursal.

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Un familiar tendría los mismos síntomas La ciudad de Santa Fe suma un nuevo "positivo" de coronavirus Se trata de un paciente con nexo epidemiológico con el último confirmado. Presentó síntomas el miércoles y fue hisopado este jueves. La empresa donde trabaja activó el protocolo y cerró de manera preventiva una sucursal. Se trata de un paciente con nexo epidemiológico con el último confirmado. Presentó síntomas el miércoles y fue hisopado este jueves. La empresa donde trabaja activó el protocolo y cerró de manera preventiva una sucursal.

La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo positivo de Covid-19, luego de cinco días sin reportar casos. Se trata de un hombre que presentó un cuadro de faringitis y fiebre el miércoles, por lo que llamó al 0800 habilitado por la provincia (0800 555 6549).


Fue entonces que un grupo especializado lo visitó en su domicilio y le realizó un hisopado este jueves para determinar si tenía Covid-19. Y finalmente hoy se conoció el resultado positivo del mismo.


Este paciente tiene nexo epidemiológico con el último caso, un hombre que viajó a la ciudad de Paraná. Al mismo tiempo, un familiar cercano presentaría los mismos síntomas y está siendo sometido a estudios para determinar si tiene o no coronavirus.


El caso será oficializado en el habitual reporte nocturno que brindan las autoridades provinciales. Así lo señalaron tras la consulta realizada por El Litoral. Sin embargo, este medio pudo confirmar que el resultado del estudio ya fue informado al paciente y a la empresa para la que trabaja. Ahora se deberán tomar las medidas protocolares del caso.


Cierre preventivo


Desde el supermercado Kilbel, empresa donde trabaja este santafesino, indicaron a El Litoral que cuando conocieron de los síntomas de su empleado cerraron preventivamente desde este viernes a la tarde la sucursal de General Paz y Javier de la Rosa, donde se desempeña. Así lo indicó Juan Pablo Mendy, gerente de marketing de la firma, al tiempo que aclaró que el resto de los locales trabaja con normalidad.


Ahora deberán aislar y monitorear la salud de los compañeros de trabajo de dicha sucursal, y toda persona que haya tenido vinculación directa, como lo indica el protocolo epidemiológico dispuesto por las autoridades sanitarias.


Reporte provincial


El Ministerio de Salud provincial dará a conocer toda esta información en el habitual reporte nocturno. En el de anoche se indicó que hubo seis nuevos casos de coronavirus en la bota santafesina. Todos son del sur: dos de Rosario (con nexos epidemiológicos confirmados), dos de Villa Constitución y uno de San Lorenzo (también con vínculo detectado), y el restante de Santa Isabel (en estudio). Con todo, ya son 485 los santafesinos que contrajeron el virus Sars-cov-2 desde el inicio de la pandemia.


De ese total, 395 recibieron el alta clínica (un 81% de tasa de recuperación); en estudio (sospechosos) hay 333, y siete fallecieron. Se descartaron 14.492 muestras. La ciudad de Santa Fe suma cinco días sin nuevos casos de Covid-19. 


Entre este jueves y viernes, unos 200 vehículos que intentaron ingresar a la provincia (cuyos conductores no tenía la documentación necesaria, o presentaban síntomas compatibles con Covid-19) “fueron devueltos a sus lugares de procedencia”, aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. “La duplicidad del número de casos tiene relación directa con la exposición que cada persona hace respecto de su sociabilización interna y externa”. Insistió, en este punto, en extremar los cuidados de distanciamiento e higiene.


En Villa Constitución, el Plan Detectar no arrojó nuevos contagios. “Y en el barrio de Las Flores, en Rosario, se visitaron 328 viviendas, esto es, 1.192 personas. Se hicieron 45 hisopados a personas oligosintomáticas, los cuales se encuentran en estudio”, amplió los datos el funcionario.


 

Protocolo y cierre preventivo

Desde el supermercado Kilbel, empresa donde trabaja este santafesino indicaron a El Litoral que cuando conocieron de los síntomas de su empleado cerraron preventivamente desde este viernes a la tarde la sucursal de General Paz y Javier de la Rosa. Así lo indicó Juan Pablo Mendy, gerente de marketing de la firma al tiempo de aclarar que el resto de los locales trabaja con normalidad. 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas