https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.07.2020 - Última actualización - 21:14
19:47

Este sábado se confirmaron 20 nuevos infectados

La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Este sábado se confirmaron 20 nuevos infectados La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19

La provincia de Santa Fe sumó el sábado 20 nuevos casos confirmados de coronavirus, 11 de los cuales son de Rosario, 1 de la ciudad de Santa Fe, 2 de Campo del Medio (departamento Garay), 1 de Villa Constitución, 1 de Piñero, 1 de Pérez y 3 de la localidad de Montes de Oca (departamento Belgrano) que fueron informados en la provincia de Salta.


Los datos fueron dados a conocer este sábado por Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er. y 2do. nivel de salud del Ministerio de Salud; acompañada por el secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto. Desde el inicio de la pandemia fueron confirmados en la provincia 505 pacientes, hay 360 casos en estudio, 397 pacientes se recuperaron con un índice de positividad mayor al 80 por ciento, hay 14.596 muestras descartadas y 7 muertos, lo que indica un 1,3 por ciento de mortalidad.


Respecto a las personas internadas hay ocupadas 21 camas generales con pacientes en observación en buen estado general y un paciente en cama crítica sin asistencia respiratoria mecánica. “Vemos un ascenso importante en al aumento de casos”, admitió el secretario de Salud, razón por la cual la provincia implementó una serie de medidas como el plan Detectar y Accesos Cuidados.

 

 

 En el país, en tanto, el Ministerio de Salud reportó anoche 3.449 nuevos casos positivos, por lo que se acumulaban 97.509 contagios, mientras que se informó de 36 fallecimientos en las últimas 24 horas. De los casos confirmados ayer la mayoría pertenece a la provincia de Buenos Aires con 2113 y a la Ciudad de Buenos Aires con 1051. En tanto las provincias de Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán no reportaron casos.

 

 

 


El total de muertos por la pandemia en la Argentina era de 1.810, según el reporte vespertino de la artera sanitaria. En la provincia se registraron 15.461 notificaciones de las cuales 14.596 fueron descartadas y 360 continúan en estudio.

 


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas