https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.07.2020 - Última actualización - 15:02
10:35

El anhelado regreso

Santa Fe RC, con el entusiasmo de siempre

Se llevan a cabo tareas conjuntas de campo y gimnasio, además de las individuales. En todos los casos, bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.

 

Pablo Pfíster, head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, explicando uno de los ejercicios a sus dirigidos. En primer plano, el profesor José Jacquat, responsable de la preparación física. </CREDITO>Foto: Guillermo Di Salvatore Crédito: Guillermo Di SalvatorePablo Pfíster, head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, explicando uno de los ejercicios a sus dirigidos. En primer plano, el profesor José Jacquat, responsable de la preparación física. Foto: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Pablo Pfíster, head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, explicando uno de los ejercicios a sus dirigidos. En primer plano, el profesor José Jacquat, responsable de la preparación física. Foto: Guillermo Di Salvatore Crédito: Guillermo Di Salvatore



El anhelado regreso Santa Fe RC, con el entusiasmo de siempre Se llevan a cabo tareas conjuntas de campo y gimnasio, además de las individuales. En todos los casos, bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.   Se llevan a cabo tareas conjuntas de campo y gimnasio, además de las individuales. En todos los casos, bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.  

Tal como se informara, a través de los protocolos oportunamente aprobados a nivel gubernamental y siguiendo las precisas instrucciones emergentes de las pautas elaboradas por la Unión Argentina de Rugby, los clubes de nuestra zona pudieron concretar el anhelado retorno a los entrenamientos conjuntos, después de haber estado más de tres meses inactivos en ese sentido, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Tal el es caso de Santa Fe Rugby Club, que respetando las condiciones sanitarias pertinentes, está trabajando en diferentes sitios adecuadamente adaptados. Tal como lo detalla Pablo Pfíster, head coach del plantel superior de la entidad afiliada a la Unión Santafesina de Rugby.

 

* “Felizmente, en base a las facilidades que nos brinda el club, tenemos las herramientas necesarias para afrontar una situación como la que estamos atravesando. Partimos de dos protocolos: uno para tareas de musculación en gimnasio y otro, para trabajo de campo. Arrancamos el 25 de junio en el gimnasio, con una previa capacitación, que nos permitió elaborar los diferentes grupos necesarios, respetando las pautas sanitarias exigidas”.

 

* “Esos grupos fueron trasladados posteriormente a las tareas de cancha, en el predio que el club posee detrás del Instituto de Educación Física de nuestra capital, desde el sábado 4 de julio. Si bien teníamos también la posibilidad de entrenar en las canchas de Sauce Viejo, que estaban habilitadas, elegimos este sitio porque considerábamos más oportuno no salir de la ciudad, ya que para el tipo de trabajo que podemos realizar, resulta más que suficiente”. 

 

* “Tuvimos una muy buena respuesta de parte de los jugadores, que en un gran porcentaje ya está encaminado; pero vale señalar que la planificación está realizada teniendo en cuenta a todos los integrantes del plantel superior, por lo que no habrá inconvenientes cuando se vayan agregando nuevos participantes de la tarea”.

En el predio que la institución posee detrás del INEF, las tareas se desarrollan respetando los protocolos impuestos por las autoridades gubernamentales y deportivas.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Ante la consulta de cómo observaba en este momento el staff a los jugadores, fundamentalmente desde el aspecto anímico, la respuesta del entrenador no dejó ningún tipo de dudas.

 

 

* “Creo que la sensación generalizada es que nos extrañábamos muchísimo; todos sentíamos la necesidad de estar juntos nuevamente, más allá de lo que de manera virtual se realizó durante estos más de tres meses. El reencuentro es una experiencia muy saludable, particularmente desde lo anímico; todos teníamos muchísimas ganas de volver, poco a poco, a lo que tanto nos gusta”.

 

* “Las expectativas en este momento es que podamos llegar a jugar algo, antes de fin de año, lo que obviamente dependerá de la evolución de la pandemia. Estamos muy atentos a las circunstancias y el objetivo prioritario es mantener al grupo unido; trabajando con el entusiasmo de siempre y sin crear falsas expectativas”, concluyó.

 

Finalmente, Pfíster precisó que por el momento, los entrenamientos de campo se llevan a cabo solamente los sábados, en el lugar antes descripto. Además, los lunes, miércoles y viernes se desarrollan tareas de musculación en el gimnasio; mientras que para los martes y jueves, los jugadores poseen tareas individuales preparadas por el preparador físico del plantel superior.

 
Capacitaciones UAR

 

A través de nuevos cursos en modalidad on line, la Unión Argentina de Rugby continúa con las capacitaciones para entrenadores de las 25 Uniones provinciales y los más de 600 clubes que las conforman.

 

Desde este lunes 13 de julio y por espacio de las próximas dos semanas, el área de Coaching UAR brindará 32 capacitaciones para siete temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil; Organización defensiva; Maul y juego de forwards; Herramientas para backs; Juego de los tres del fondo; Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas.

 

Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes, que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams.

 

Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo de cada Unión provincial. A su vez, para los cursos de la Unión de Rugby de Buenos Aires, deberán contactarse con el Departamento de Difusión y Desarrollo del juego de dicha entidad.

 

En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 105 cursos destinados a entrenadores y entrenadoras de las Uniones provinciales y los clubes, donde participaron 5613 personas y donde se trataron temas como Scrum, Line-out, Momentos del juego en Rugby Infantil y Cómo enseñar mejor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas