https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.07.2020 - Última actualización - 15:02
12:37

Fórmula 1

Mercedes arrasó en la segunda fecha

Hamilton ganó de punta a punta y Bottas logró alcanzar el segundo puesto en el tramo final de la competencia desarrollada nuevamente en Austria. El domingo se cumplirá el Gran Premio de Hungría.

Los tramos iniciales de una carrera que deparó emociones y también ratificó el poderío de Mercedes y Red Bull. En la antítesis, asoma Ferrari, sumida en actuaciones y decisiones olvidables. Crédito: Gentileza F1Los tramos iniciales de una carrera que deparó emociones y también ratificó el poderío de Mercedes y Red Bull. En la antítesis, asoma Ferrari, sumida en actuaciones y decisiones olvidables.
Crédito: Gentileza F1

Los tramos iniciales de una carrera que deparó emociones y también ratificó el poderío de Mercedes y Red Bull. En la antítesis, asoma Ferrari, sumida en actuaciones y decisiones olvidables. Crédito: Gentileza F1



Fórmula 1 Mercedes arrasó en la segunda fecha Hamilton ganó de punta a punta y Bottas logró alcanzar el segundo puesto en el tramo final de la competencia desarrollada nuevamente en Austria. El domingo se cumplirá el Gran Premio de Hungría. Hamilton ganó de punta a punta y Bottas logró alcanzar el segundo puesto en el tramo final de la competencia desarrollada nuevamente en Austria. El domingo se cumplirá el Gran Premio de Hungría.

En medio de los estrictos protocolos sanitarios generados por la pandemia de Covid-19, este domingo se desarrolló el Gran Premio de Estiria, segunda fecha del remozado calendario de la Fórmula Uno, en el circuito de Spielberg, donde una semana atrás se desarrolló el GP de Austria.

 

Una vez más el festejo fue para Mercedes, que merced a las estupendas tareas del británico Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, consiguió el 1-2 inobjetable, tras una muy buena carrera; que también tuvo en el holandés Max Verstappen (Red Bull), el tercer ocupante del podio, a sus principales protagonistas.

 

Amén de la trilogía de vanguardia, resulta imprescindible rescatar la excelente competencia cumplida por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien partió desde la decimoséptima posición y culminó en un destacable sexto puesto final.

 

Arde Maranello

 

Como no aludir el infeliz momento por que el que atraviesa Ferrari, que esta vez se hizo visible en la segunda vuelta, cuando se tocaron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ocasionándose mutuas roturas en sus vehículos. Mientras el Safety Car irrumpía por primera vez en la carrera, el piloto alemán abandonaba; idéntica suerte que correría el monegasco, un par de giros después.

 

Por ende, cuando apenas se habían desarrollado cinco vueltas, Ferrari no tenía más representantes en la segunda fecha de la máxima categoría. 

 

Por otra parte, sin conocer si todo esto tiene algo que ver con los inconvenientes que atraviesa la escudería más famosa del mundo, vale consignar que el cuestionado jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, había emitido el viernes un comunicado lanzando una seria advertencia a sus pilotos Vettel y Leclerc, por no respetar las reglas establecidas por la F1 frente a la pandemia de Covid-19. 

 

* “Debemos estar más concentrados y más alerta. Creo que ambos conductores comprendieron que hicieron algo malo y estoy seguro que prestarán más atención en el futuro”, expresó en el circuito de Spielberg.

 

El aviso de Ferrari llegaba tras las recomendaciones realizadas por la Federación Internacional de Automovilismo para prevenir contagios entre los miembros de equipos y técnicos. La FIA elaboró unas estrictas reglas de conducta, entre las cuales, los participantes deben dividirse en grupos y permanecer en las llamadas “burbujas”, para minimizar los riesgos de propagación del virus. 

 

Sin embargo, Vettel fue captado la semana pasada por las cámaras hablando sin mascarilla con miembros del equipo Red Bull; además, el alemán parecía no respetar ningún tipo de distanciamiento.

 

Por su parte, el monegasco Leclerc, regresó a su casa entre las dos carreras austriacas, lo que no está explícitamente prohibido por el reglamento preventivo de la Fórmula 1 para hacer frente al coronavirus. No obstante, también las cámaras lo captaron sin mascarilla ni respeto por el distanciamiento con otras personas.

 

Además...

 

Otro tema que también resulta oportuno indicar, son las declaraciones del joven piloto británico de McLaren, Lando Norris, quien tras la culminación de las emocionantes tres instancias de la Qualy del sábado, en la que cumplió un destacado desempeño, confesó que se encuentra mermado en sus capacidades físicas, producto de una dolencia que no quiere revelar en profundidad, pero que parecería ser una lesión muscular.

 

El compañero de Carlos Sainz Jrs., que partió desde la novena posición (hizo el sexto tiempo, pero fue penalizado por saltarse una bandera amarilla el viernes) tuvo que medicarse antes de la carrera, según se supo.

 

* “No voy a decir de qué se trata. No es tanto la espalda, es algo interno y aparece cuando estoy apretando el freno o en las curvas, cuando actúa la compresión de la fuerza G y me causa mucho dolor. Hemos tratado de descubrir qué es. Hoy está un poco mejor, también porque estoy un poco medicado, pero creo que el domingo será un desafío aún mayor”, aseguró después de la estupenda clasificación.

 

Finalmente, en la carrera volvió a lucirse, obteniendo un más que meritorio quinto puesto final.

 

Resumen

 

Tras desarrollarse las 71 vueltas en el circuito de Spielberg, el Gran Premio de Estiria fue ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 1 hora 22 minutos 50 segundos 683 milésimas; escoltado por su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, a 13 segundos 719 milésimas y el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 33 segundos 698 milésinas.

 

Luego se ubicaron: 4) el tailandés Alex Albon (Red Bull), a 44 segundos 400 milésimas; 5) el británico Lando Norris (McLaren), a 61.470; 6) el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), a 62.387; 7) el canadiense Lance Stroll (Racing Point), A 62.453; 8) el australiano Daniel Ricciardo (Renault), a 62.591.

 

A una vuelta llegaron: 9) el español Carlos Sainz Jr. (McLaren); 10) el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri); 11) el finés, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); 12) el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo); 13) el danés Kevin Magnussen (Haas); 14) el francés Romain Grosjean (Haas); 15) el francés Pierre Gasly (AlphaTauri); 16) el británico George Russell (Williams); 17) el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

 

Abandonaron: el francés Esteban Ocon (Renault); el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

En F2

 

Un extintor de incendios que se soltó en la cabina del piloto alemán Mick Schumacher, puso freno a una prometedora posición del hijo del legendario Michael Schumacher en la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 2, desarrollada este domingo en Spielberg (Austria), obligándolo a abandonar. La espuma cubrió el volante y el mono de Schumacher en la vuelta número quince, cuando el piloto de 21 años se encontraba en el tercer puesto, por lo que tuvo que retornar a boxes y no pudo continuar compitiendo. El joven aspirante había salido del quinto lugar en el circuito de Red Bull y había logrado mejorar su posición, adelantándose a Marcus Armstrong, del equipo ART Grand Prix, cuyo compañero Christian Lundgaard se aseguró el triunfo en la carrera.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas