https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.07.2020 - Última actualización - 15:46
13:16

Ya con el entrenador en Santa Fe...

Vignatti y Domínguez empiezan a delinear el Colón pos pandemia

En forma paralela, el club tendrá que contestar el pedido que le hizo la sindicatura a través de Personas Jurídicas. Luciani le pidió quince días al ente fiscalizador para que Colón atienda el pedido que no fue contestado en otras ocasiones. ¿Hay malestar interno?

El técnico y el presidente, los dos hombres clave en el armado del nuevo plantel. Ya con Domínguez en la ciudad, se hará más frecuente el intercambio. Crédito: Archivo El LitoralEl técnico y el presidente, los dos hombres clave en el armado del nuevo plantel. Ya con Domínguez en la ciudad, se hará más frecuente el intercambio.
Crédito: Archivo El Litoral

El técnico y el presidente, los dos hombres clave en el armado del nuevo plantel. Ya con Domínguez en la ciudad, se hará más frecuente el intercambio. Crédito: Archivo El Litoral



Ya con el entrenador en Santa Fe... Vignatti y Domínguez empiezan a delinear el Colón pos pandemia En forma paralela, el club tendrá que contestar el pedido que le hizo la sindicatura a través de Personas Jurídicas. Luciani le pidió quince días al ente fiscalizador para que Colón atienda el pedido que no fue contestado en otras ocasiones. ¿Hay malestar interno? En forma paralela, el club tendrá que contestar el pedido que le hizo la sindicatura a través de Personas Jurídicas. Luciani le pidió quince días al ente fiscalizador para que Colón atienda el pedido que no fue contestado en otras ocasiones. ¿Hay malestar interno?

Ya con Eduardo Domínguez en Santa Fe —cumpliendo la cuarentena muy cerquita del hotel, en un country—, la dirigencia de Colón se pone manos a la obra para comenzar a armar el plantel. Por lo pronto, algunas cuestiones que han sucedido en estos últimos tiempos precipitaron decisiones sobre algunos jugadores. El caso concreto es lo ocurrido con Esparza (Domínguez quería que se quedara pero ya decidió continuar su carrera en el fútbol paraguayo), con Estigarribia (espera novedades en su país pero también con ofertas para seguir allí) y habrá que ver de qué manera se puede allanar lo de Fritzler, el volante que alternaba la titularidad con Lavallén pero que fue clave en el proceso de Domínguez.

 

A todo esto, la chance concreta de venta se dio por el lado de Vigo. De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, hubo un tanteo bastante serio para llevárselo a River, pero se decidió mantenerlo en el plantel.

 

A la salida de Braian Galván se podría sumar la de Santiago Pierotti, quien no arregló su contrato con el club, algo que sí ya hicieron Farías y Farioli, en tanto que también se le hará contrato a Facundo Garcés, el marcador central que viene jugando desde hace bastante tiempo en el equipo de reserva.

 

Esperando lo que ocurra con el fútbol argentino y cuándo se decidirá el retorno a los entrenamientos, se irán tomando algunas decisiones a partir de lo que ya se debe haber hablado con el propio entrenador: la situación económica y la fuerte caida experimentada en los ingresos, hará que el presupuesto del fútbol se achique considerablemente.

 

La presentación en Personas Jurídicas

 

Corren los días de la presentación efectuada por el síndico por la minoría, Ricardo Luciani, para que Personas Jurídicas intime a la dirigencia para que contesten una serie de puntos, entre ellos lo ocurrido con Braian Galván.

 

El Litoral informó que el club tiene previsto recurrir a la Fifa por este tema. El juvenil, de 19 años, tenía un contrato que vencía el 30 de junio y a partir del 1 de enero de este año, según la normativa del ente rector del fútbol mundial, tenía la potestad de negociar con otra institución para garantizar su continuidad laboral.

 

Fue así que el 4 o 5 de enero de este año se le acercó, según dijo su representante, una oferta de compra al club. Por lo que pudo averiguar El Litoral, esa oferta habría consistido en el pago de medio millón de dólares y que Colón se quede con un 10 por ciento de una futura venta, con “posibilidades de negociarse una mejora”. Colón dijo que no, el jugador quedó libre, se fue a Estados Unidos y ya es jugador del Colorado Rapid.

 

Frente a esta situación, el síndico Luciani (de la Agrupación Ricardo Magdalena) presentó un escrito, primero al club (no fue contestado) y ahora a Personas Jurídicas, otorgándole un plazo de quince días que están a punto de finalizar.
Entre otras cosas también se pide un exhaustivo informe respecto del padrón de socios, teniendo en cuenta que las elecciones se deberán realizar a fin de año.

 

¿Qué hará Vignatti?

 

Mientras muchos están convencidos de que José Vignatti se presentará como candidato del oficialismo e hizo una apertura a integrantes de otras agrupaciones (como fue el caso de Hilbert y Abraham), otros dicen que hay que ser prudentes y no “gastar a cuenta” respecto de la actitud que tomará el actual presidente.

 

Vignatti completará el mandato para el que fue elegido en junio de 2016 y mantuvo reuniones con su entorno dirigencial y con otros actores de la vida política del club. Se dice que uno de sus objetivos o sueños, sería el de propiciar una lista única, algo que parece totalmente alejado de cualquier posibilidad.

 

Resta saber si interiormente tiene el deseo de volver a presentarse o si esperará hasta último momento. Esto último parece ser el camino elegido por el actual presidente, ya que en varias ocasiones lo ha manifestado públicamente.

 

Por lo pronto, ya con Domínguez en Santa Fe, seguramente comenzarán los encuentros más frecuentes con el entrenador para el armado del plantel, ya sin la figura del secretario deportivo, pues Francisco Ferraro dejó de pertenecer al club el 30 de junio, aunque bastante antes había sido apartado de la función para la que fue elegido el año pasado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas