https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.07.2020 - Última actualización - 14:18
14:15

Un disparo a la hora de la siesta

Detuvieron a una mujer que intentó matar a otra

La AIC la atrapó en la zona norte, donde permanecía escondida tras un ataque armado ocurrido el lunes pasado en una estación de servicios.

El fiscal Martín Torres imputará a la mujer este lunes en tribunales. Crédito: Prensa SeguridadEl fiscal Martín Torres imputará a la mujer este lunes en tribunales.
Crédito: Prensa Seguridad

El fiscal Martín Torres imputará a la mujer este lunes en tribunales. Crédito: Prensa Seguridad



Un disparo a la hora de la siesta Detuvieron a una mujer que intentó matar a otra La AIC la atrapó en la zona norte, donde permanecía escondida tras un ataque armado ocurrido el lunes pasado en una estación de servicios. La AIC la atrapó en la zona norte, donde permanecía escondida tras un ataque armado ocurrido el lunes pasado en una estación de servicios.

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a una mujer de 27 años, acusada de disparar a otra, mientras cargaba nafta en una estación de servicio ubicada en Estanislao Zeballos y avenida Blas Parera, el pasado lunes 6 de julio.

 

La captura se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando la prófuga intentaba ingresar a una vivienda de la calle Almonacid al 4700, luego de que personal de inteligencia la divisara a pocas cuadras de allí, en avenida Gorriti al 4700. 

 

Según informó el Ministerio de Seguridad, la joven se percata de la presencia policial y se dio a la fuga, por lo que se solicitó colaboración a un móvil perteneciente a la Policía Comunitaria que se encontraba en las inmediaciones y a la que finalmente le dieron alcance. El viernes, personal de la misma agencia allanó un inmueble de la zona donde se presumía que se mantenía escondida, pero arrojó resultado negativo. 

 

Aunque no trascendieron sus datos personales, fuentes del caso adelantaron que será imputada este lunes por el fiscal Martín Torres, por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. 

Problemas previos

 

Si bien en un principio se creyó que la víctima podía ser una playera de la estación, con el correr de las horas quedó despejada la confusión y se confirmó que se trató de una clienta que ocasionalmente paró en el lugar a cargar nafta. 

 

Las cámaras de seguridad de la estación son claras en cuanto que la víctima detuvo su moto junto al surtidor, cuando la ahora detenida se le apareció de sorpresa y fue directamente a efectuarle un disparo que le dio en el abdomen. 

 

Según se cree, ambas mujeres habían tenido un encontronazo previo, donde también hubo detonaciones de arma de fuego. Y la agresora habría aprovechado el momento para seguir a su víctima, a la cual una hora después le efectúa un dispar.

 

El hecho se registró el lunes 6 de julio en horas de la siesta, en la intersección de avenida Blas Parera y la diagonal Azopardo, a metros de calle Estanislao Zeballos.

 

En cuanto a la mujer herida -también de 27 años-, fue asistida por una ambulancia del Sies 107 que la trasladó al Cullen, donde fue estabilizada y se encontraría fuera de peligro.

 

El hecho se produjo en la estación “Triangular” de Estanislao Zeballos y avenida Blas Parera. Foto: Archivo El Litoral

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas