https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 8:52
8:47

Por el aumento de casos

Córdoba solo permitirá realizar los domingos las reuniones familiares

 Crédito: Hoy día
Crédito: Hoy día

Crédito: Hoy día



Por el aumento de casos Córdoba solo permitirá realizar los domingos las reuniones familiares

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba resolvió restringir a los domingos las reuniones familiares y reducir a diez el número de rutas para el ingreso vehicular a la provincia debido a los aumentos de los casos positivos en coronavirus.


En cuanto a las reuniones familiares, que hasta ahora estaban permitidas durante el fin de semana y los feriados, se dispuso autorizarlas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, y en la misma localidad de residencia.


Asimismo, y "debido a la situación epidemiológica", desde este domingo se dispuso que, por 21 días, "se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades".


En la misma línea de restricciones, a partir del próximo miércoles los vehículos podrán ingresar a Córdoba únicamente en horario de 7 a 21 horas con los permisos de circulación, que autoriza el COE, y podrán hacerlo sólo por las rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.


"El objetivo es disminuir los contactos interpersonales para que podamos controlar la casuística. Si las personas se reúnen en un bar o restaurante, hay ciertos protocolos que se cumplen y es más fácil de controlar que si se reúnen en domicilios", manifestó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

 

Con información de Telam


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas