https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 15:29
9:41

Este domingo

Polémica por una fiesta en la playa de El Chaquito

Las imágenes circularon en las redes sociales y exponen la falta de controles en la costa de Monte Vera. Decenas de participantes que no respetaron las medidas de prevención. Vecinos reclaman por residuos en la arena e insisten por el descontrol reinante.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Este domingo Polémica por una fiesta en la playa de El Chaquito Las imágenes circularon en las redes sociales y exponen la falta de controles en la costa de Monte Vera. Decenas de participantes que no respetaron las medidas de prevención. Vecinos reclaman por residuos en la arena e insisten por el descontrol reinante. Las imágenes circularon en las redes sociales y exponen la falta de controles en la costa de Monte Vera. Decenas de participantes que no respetaron las medidas de prevención. Vecinos reclaman por residuos en la arena e insisten por el descontrol reinante.

Horas después de la clausura de dos concurridas fiestas en la ciudad de Santa Fe, el domingo por la tarde se registró otra celebración con presencia de muchas personas en la playa de El Chaquito. 

 

 

Las imágenes fueron compartidas por los propios participantes del festejo que subieron a sus redes sociales fotos y videos. En los registros se puede ver un gazebo y un DJ pasando música desde la caja de una camioneta. 

 

 

A simple vista se puede apreciar cómo se infringen las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19: poco distanciamiento social y la no utilización de tapabocas o barbijos. Más allá de ser un encuentro al aire libre, las autoridades insisten con el respeto de estas normas. 

 

Para peor, vecinos de El Chaquito compartieron con El Litoral imágenes de los residuos que dejaron en la arena quienes participaron en la fiesta. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

A través de las redes sociales, la vecinal El Chaquito repudiaron lo sucedido y volvieron a insistir con los pedidos de más controles. “Cuando nadie te controla, la cuarentena se rompe sola...Ayer los vecinos vivimos un domingo de terror: entre picadas y fiestas clandestinas”, publicaron en Facebook. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

“Le pedimos al "cumpleañero" , sus amigos y todos los que vinieron a disfrutar de nuestra hermosa playa, que pasen a retirar las cosas que se dejaron olvidadas”, agregaron. 

 

 

Falta de control

 

En los últimos fin de semana, el buen tiempo y la bajante del río generó un espacio propicio para que los santafesinos visiten la playa de El Chaquito. Sin embargo, quienes visitaron el lugar alertaron la falta de controles. 

 

Un problema histórico que ha sido expuesto por El Litoral es la constante circulación de vehículos (cuatriciclos, motos, autos y camionetas) a gran velocidad, desconociendo la peligrosidad que significa. Sobre todo, en tiempos que las arenas son concurridas por familias y niños. 

 

Fiestas clandestinas

Durante la madrugada del sábado, personal de la Secretaría de Control del municipio de Santa Fe desbarató una serie de reuniones o fiestas ilegales. Una de ellas fue en un lavadero y taller mecánico del norte de la capital provincial, donde concurrieron unas 400 personas. La otra fue un cumpleaños de 15 en barrio Santa Rosa de Lima.

 

“Jóvenes de mucho poder”

 

“Estoy muy preocupado por lo que sucedió —dijo el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero—. El desorden público fue preparado por jóvenes de mucho poder, se manejaron por redes sociales”.

 

“La policía estuvo presente constantemente, junto con el personal comunal, pero no se pudo interceder por problemas personales, podían desatarse agresiones —continuó el Presidente Comunal—. Ya estuve hablando con el comisario de la zona, también cabe resaltar que intervino el fiscal de turno y tenemos los datos de quienes organizaron la fiesta”, le dijo a Radio 104.5, de la zona. Pallero, remarcó “la irresponsabilidad de la gente de tomar mates y cervezas a pico, es increíble, vivimos una falta social muy importante”.

 

Daño ambiental


“En cuanto a lo ambiental, es totalmente negativo”, dijo a su turno el encargado de Ambiente de Monte Vera, Sebastián Lovera. Y agregó que “el 80 por ciento de los dueños de los vehículos que fueron al Chaquito eran de Santa Fe”, por lo que “es necesario un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santa Fe, la Comuna de Monte Vera y Gendarmería Nacional”.

 

Limpieza

Vecinos autoconvocados de El Chaquito, “sin banderas políticas”, invitan a una jornada de limpieza de la playa a realizarse el miércoles 15, a las 14 hs. Llevar guantes y bolsas.

 

Robos

El Chaquito había sido noticia la semana pasada por una seguidilla de robos a las quintas que están sobre la playa de la laguna Setúbal.

 

Desde Fiscalía

Consultado por una “fiesta masiva en el Chaquito” el fin de semana, el fiscal Estanislao Giavedoni aclaró que “toda información que trascienda y la fiscalía puede tener acceso, puede habilitar una investigación de oficio como en su momento se hizo con los casos de los vehículos que estaban en la laguna Setúbal” y por los cuales se cerraron suspensiones de juicio a prueba con importantes multas.


Temas:

Además tenés que leer:



12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas