https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 9:57
9:55

En Kunduz

Más de 20 muertos tras varios ataques talibanes en Afganistán

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



En Kunduz Más de 20 muertos tras varios ataques talibanes en Afganistán

Más de una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en varios ataques de los talibanes en las últimas horas en distintos puntos del país, mientras que un atentado suicida contra dependencias de los servicios de Inteligencia causó al menos 50 heridos, informaron medios locales.

 

En Kunduz, en el norte, los talibanes atacaron este domingo por la noche una base militar en el distrito de Imán Sahib, según el presidente del consejo provincial, Mohamad Yusuf Ayubi, dejando al menos seis soldados e igual número de policías muertos y otros seis agentes heridos tras varias horas de enfrentamientos.

 

Ayubi precisó que la base cayó en manos de los talibanes durante un breve lapso de tiempo, tras lo cual los insurgentes escaparon llevándose consigo material militar ante la llegada de tropas de refuerzo a la zona, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

 

Tenés que leer

 

 

Por otra parte, en el distrito de Arghanchjá, en Badajshan, otros siete soldados murieron en un ataque registrado también anoche y que duró tres horas, según el portavoz del gobernador provincial, Nek Mohamad Nazari, quien indicó que al menos cinco milicianos también perecieron.

 

Mientras, en Parwan (norte), al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y otros tres resultaron heridos en un ataque talibán contra un puesto de seguridad en el distrito de Shinwari, informó a la agencia de noticias Jaama la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, quien reportó el deceso de al menos tres milicianos.

 

Por otra parte, al menos 50 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en las proximidades de la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en una ciudad del norte de Afganistán, informaron las autoridades locales.

 

El hecho ocurrió en la ciudad de Aybak, capital de la provincia de Samangan, y tras la explosión se registró un tiroteo que provocó al menos 50 heridos, indicó el portavoz del gobernador provincial, Mohamad Sediq Azizi.

 

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó la autoría.

 

"El departamento de Inteligencia de Kabul en la capital de Samangan, responsable de los últimos crímenes, ha sido objeto de un ataque de martirio a las 11.00 horas de hoy", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El ataque se produce pese a que el gobierno afgano y los talibanes están inmersos en los preparativos de cara al inicio de conversaciones de paz.

 




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas