https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 14:47
10:03

Reporte del Ministerio de Salud

Paraná suma 17 nuevos contagios de coronavirus y Entre Ríos registra su primer deceso

La vecina provincia registró 43 pacientes positivos a Covid-19 en las últimas horas. 

 Crédito: Gustavo Cabral (El Diario)
Crédito: Gustavo Cabral (El Diario)

Crédito: Gustavo Cabral (El Diario)



Reporte del Ministerio de Salud Paraná suma 17 nuevos contagios de coronavirus y Entre Ríos registra su primer deceso La vecina provincia registró 43 pacientes positivos a Covid-19 en las últimas horas.  La vecina provincia registró 43 pacientes positivos a Covid-19 en las últimas horas. 

El gobierno de Entre Ríos difundió este lunes la actualización epidemiológica en relación al coronavirus. En las últimas horas, se registraron 43 nuevos casos positivos a Covid-19. Además, cabe señalar que se produjo la primera muerte relacionada a este virus; se trata de un paciente de 85 años que se encontraba internado en Paraná. 

 

“Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná, 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. Los 2 restantes pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito, para ambos casos su nexo está en investigación”, señalaron desde el Ministerio de Salud. 

 

 

Al mismo tiempo, se conoció que ocho casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. “Siete son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante se encuentra en investigación”, agregaron desde el gobierno entrerriano. 

 

“En tanto, siete casos pertenecen al Departamento Diamante siendo 5 contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante; Valle María y Villa Libertador San Martín y otros dos su nexo se encuentra en estudio”, confirmaron las autoridades entrerrianas. 

 

 

Asimismo, tres casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación y los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay y contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

 

También se detectó un paciente positivo a coronavirus en la ciudad de Aranguren (Departamento Nogoyá) y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus. “Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Finalmente se detectó un caso  en Colonia La Argentina, del Departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio”, detallaron. 

 

De esta manera, la provincia de Entre Ríos acumula 529 casos positivos a Covid-19 desde el inicio de la pandemia.


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas