https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 12:07
12:05

El conductor conducía alcoholizado

Video: pasó en rojo e impactó de lleno contra un colectivo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El conductor conducía alcoholizado Video: pasó en rojo e impactó de lleno contra un colectivo

Un hombre que manejaba alcoholizado cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un colectivo en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat.

 

El episodio ocurrió este lunes a las 3 de la madrugada, cuando todavía rige la cuarentena ​reforzada por el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, indica Clarín. 

 

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad se puede ver a un Peugeot 307 cruzando en dirección al centro porteño e impactando contra un colectivo de la línea 64 que circulaba sin pasajeros.

 

 

Según el parte oficial, el motor del Peugeot se prendió fuego tras el impacto y tuvo que ser extinguido por personal de Bomberos. En tanto, dos ambulancias del SAME trasladaron al conductor del colectivo, de 34 años, y a los dos ocupantes del auto al Hospital Argerich. Los tres presentaban "politraumatismos varios", aunque sin riesgo de vida.


Como consecuencia del choque se mantuvo cortada por completo por unas horas la traza del Metrobus y parcialmente la avenida Belgrano hasta que se completaron las pericias de rigor.

 

Según se pudo determinar a través de imágenes del Centro de Monitoreo, el Peugeot había cruzado la intersección cuando la luz del semáforo se encontraba en rojo, por lo que la Justicia determinó el secuestro del vehículo y otras medidas de rigor.

 

 

Alcoholizado

El conductor del vehículo fue identificado como E.G.F, de 33 años y nacionalidad peruana, con domicilio en el barrio porteño de Constitución. Según se informó, manejaba con 1,47 gramos de alcohol por litro en sangre, casi el triple de lo permitido, por lo que quedó imputado. La causa está a cargo de la Fiscalía Penal Criminal y de Faltas 14 ante la secretaría única del doctor Vidal Alemán, quien también ordenó el secuestro de ambos vehículos.




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas