https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 14:48
12:20

“Hay otro equipo más de la MLS”, dice el representante

Ahora Colorado Rapids viene por Brian Farioli

El contrato del pibe, a que vive elogiando Eduardo Domínguez, se vence en junio del año que viene. En diciembre, podría firmar con otro club como hizo Galván. “No es la idea”, dice su representante.

Dos de las “joyitas” sabaleras, ampliamente elogiadas por el “Barba” Eduardo Domínguez en este tiempo de cuarentena. Dicen que el entrenador sabalero “se comió” todos lo partidos de reserva. Estos dos chicos tienen contratos “cortos”. Al primero lo quiere el Feyenoord, al segundo lo buscan dos clubes de Estados Unidos.  Crédito: El LitoralDos de las “joyitas” sabaleras, ampliamente elogiadas por el “Barba” Eduardo Domínguez en este tiempo de cuarentena. Dicen que el entrenador sabalero “se comió” todos lo partidos de reserva. Estos dos chicos tienen contratos “cortos”. Al primero lo quiere el Feyenoord, al segundo lo buscan dos clubes de Estados Unidos.
Crédito: El Litoral

Dos de las “joyitas” sabaleras, ampliamente elogiadas por el “Barba” Eduardo Domínguez en este tiempo de cuarentena. Dicen que el entrenador sabalero “se comió” todos lo partidos de reserva. Estos dos chicos tienen contratos “cortos”. Al primero lo quiere el Feyenoord, al segundo lo buscan dos clubes de Estados Unidos. Crédito: El Litoral



“Hay otro equipo más de la MLS”, dice el representante Ahora Colorado Rapids viene por Brian Farioli El contrato del pibe, a que vive elogiando Eduardo Domínguez, se vence en junio del año que viene. En diciembre, podría firmar con otro club como hizo Galván. “No es la idea”, dice su representante. El contrato del pibe, a que vive elogiando Eduardo Domínguez, se vence en junio del año que viene. En diciembre, podría firmar con otro club como hizo Galván. “No es la idea”, dice su representante.

Hace algunos meses, la oficina internacional de Fernando Cosentino —con base en la ciudad de Rosario— abrió su abanico en el Mundo Colón para quedarse con la representación de tres verdaderas “joyitas” de las inferiores de Colón: Facundo Garcés, Santiago Pierotti y Brian Farioli. Se trata de tres futbolistas muy bien considerados por el entrenador Eduardo Domínguez, con interesantes condiciones técnicas cada uno de ellos. Uno de ellos, cuyo contrato vence en junio de 2021, está siguiendo seguido por Colorado Rapids, el mismo club que se llevó “libre” al tucumano Braian Galván.


Esta mañana, en declaraciones a Radio Gol 96.7, Guillermo Fechenbach, socio de Cosentino y representante de los tres futbolistas explicó cada una de las situaciones contractuales, al mismo tiempo que reconoció el interés del club de Denver que ya se llevó al tucumanito Galván.


“A Farioli lo está siguiendo Colorado Rapids y otro club de la MLS que preferimos mantener en reserva. Estamos negociando con el Dr. Saliva, que es la persona que puso el club. La idea de Farioli es renovar, firmar y triunfar en Colón de Santa Fe”, dijo Fechenbach.


Al toque, más allá que en diciembre Farioli podría hace lo mismo que Galván y firmar el pre-contrato con Colorado Rapids de la MLS, el mismo representante fue claro con su idea: “ “Hace dos o tres meses que representamos a Brian Farioli desde nuestra empresa. Brian Farioli tiene contrato con Colón hasta junio del 2021. No queremos ninguna ruptura con los clubes, siempre buscamos llegar a un acuerdo. En el caso de Santiago Pierotti, si bien firmó con nosotros en la oficina de Rosario, a las negociaciones las lleva adelante su tío”.


Luego, explicó: “Hace poco asesoramos a Facundo Garcés, quien se desvinculó de su anterior representante (N.de. R: Fabián Armando Basualdo) y junto a su familia firmó por un año con la opción de extenderlo por otro año más”.


Como lo anticipó El Litoral, el zaguero firmó de junio 2020 a junio 2021. “Hay clubes interesados en llevarse a Facundo Garcés a préstamo, vamos a esperar que el jugador hable con Dominguez para saber si lo va a tener en cuenta”, dijo su representante.


Además, el mismo Guillermo Fechenbach anticipó: “Estamos trabajando con Luciano Pereyra, un 9 potente que todavía no ha jugado en reserva, es uno de los talentos qué hay en Colón y tiene 17 años”.


Finalmente, volvió a dejar bien clara su idea, más allá que las dos “joyitas sabaleras” que representan pueden firmar en cinco meses un pre-contrato con otro club como hizo Galván.


“Siempre queremos llegar a un acuerdo, y en el caso de los chicos de Colón hay sentido de pertenencia. Los contratos de Brian Farioli y de Santiago Pierotti terminan en junio del 2021”, explicó Fechenbach.


En cuanto al rubio Pierotti, que ya tiene partidos con la camiseta argentina en Selecciones Juveniles y gol con la sabalera en Copa Argentina, expresó: “Hubo sondeos por Pierotti de varios clubes pero ninguna oferta concreta por él. Quedan 11 meses de contrato con Colón y el club tiene tiempo para ponerse de acuerdo para extender el vínculo”.

 

¿Billetera mata Pertenencia?


Si dudas que los contratos “cortos” de Santiago Pierotti, Facundo Garcés y Brian Farioli encienden alarmas luego del famoso “Caso Galván”, que se fue a los Estados Unidos. Es que al vencer en junio de 2021, los chicos tienen el derecho FIFA de firmar en cinco meses —concretamente diciembre de este año— un pre-contrato con cualquier club del mundo, hacer la plancha y luego irse “libres” como hizo el cuestionado tucumano.


Un jugador no es igual a otro y una persona no es igual a otra. El “Flaco” Conti y Lucas Alario obraron de una manera; por caso Poblete y el tucumano Braian Galván lo hicieron de otra y salieron libres, sin dejar un solo peso para el club que los formó.


Hasta hace poco, un primer contrato profesional de AFA oscilaba los 35.000 pesos mensuales, una cifra que parece un chiste para alguien que desembarque con billetes verdes o con euros.


Nadie se puede meter en la cabeza de Garcés, Pierotti o Farioli. Tampoco en sus bolsillos y necesidades. Lo que está claro, después del “Galván Gate”, es que hay que cambiar los modales y las formas en Colón. Habrá que revisar los años de duración, los porcentajes, los incentivos y fundamentalmente las posibilidades de crecimiento.


O habrá que buscar en los archivos, en estos tiempos de pandemia, esa película de Robert Redford de los años ‘90. “Propuesta Indecente” era su título. El final, por esos tiempos en las salas de cine, daba lugar a una sola pregunta: “¿Tú lo harías?”.

 

Cinco contratos profesionales de Colón se vencen en junio de 2021, por lo que en cinco meses pueden ya firmar con otro club. Demasiado al límite, mucho más después del “Galván Gate”.

 

Conti y Alario fueron una cosa; Poblete y Galván fueron otra. Los jugadores no son iguales porque las personas no son iguales. De todos modos, nadie se inmola por 35.000 pesos en un mundo de millones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas