https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 16:05
16:03

Por videollamada

Por separado, Fernández se reunirá con Juntos por el Cambio y el resto de la oposición

El Presidente mantendrá un encuentro con un grupo legisladores para analizar cuestiones ligadas a la pandemia, la economía y la próxima agenda parlamentaria.

 Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo
Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo

Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo



Por videollamada Por separado, Fernández se reunirá con Juntos por el Cambio y el resto de la oposición El Presidente mantendrá un encuentro con un grupo legisladores para analizar cuestiones ligadas a la pandemia, la economía y la próxima agenda parlamentaria. El Presidente mantendrá un encuentro con un grupo legisladores para analizar cuestiones ligadas a la pandemia, la economía y la próxima agenda parlamentaria.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes por separado con un grupo legisladores de Juntos por el Cambio y con referentes de otros espacios opositores, para analizar cuestiones ligadas a la pandemia, la economía y la próxima agenda parlamentaria.

 

La primera videollamada será con Juntos por el Cambio a las 17:00, mientras que para las 18:00 se espera la segunda.

 

De ambos encuentros, que el mandatario encabezará desde la Quinta de Olivos, participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

 

En principio, Juntos por el Cambio no iba a participar de la convocatoria, pero este lunes por la mañana tras dialogar con el Ejecutivo el frente opositor decidió revisar su postura.

 

Según supo NA, el sector solicitó una audiencia privada con el Presidente porque "es el principal espacio opositor dentro del Congreso, tiene 145 legisladores (116 Diputados y 29 Senadores), siendo la única fuerza no oficialista que tiene representación en ambas Cámaras".

"Además, la tensión política vivida en las últimas semanas ha sido entre el oficialismo y JxC, por eso se considera saludable que exista un espacio entre estas dos fuerzas mayoritarias para avanzar en la búsqueda de consensos", explicaron fuentes del espacio.

 

Por Juntos por el Cambio, participarán los senadores Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).

 

En tanto, en el otro encuentro se sentarán en la videoconferencia con el jefe de Estado el Frente de Izquierda, el lavagnismo e interbloques provinciales.

 

Con información de NA


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas