https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 16:21
16:20

Suba del 9,4%

En junio hubo una recuperación parcial del consumo

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Suba del 9,4% En junio hubo una recuperación parcial del consumo

El indicador mensual elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) detectó una suba de 9,4% en el consumo durante junio en la serie sin estacionalidad (es decir, respecto a mayo), con lo cual la variable “recuperó cerca del 45% de la caída ocasionada por la pandemia”.


“En términos anuales (con estacionalidad) el consumo se contrajo un 13,6% anual, y acumula veinticuatro meses en baja”, agregó el informe difundido hoy por el ITE, perteneciente a la Fundación Germán Abdala.


Según la entidad, los resultados de junio a nivel desagregado fueron mixtos: la venta de autos nacionales disminuyó un 4,2% anual, mientras de acuerdo con CAME (Cámara de la Mediana Empresa) las ventas minoristas se contrajeron un 34,8% anual, con bajas en todos los rubros.


Por otro lado, el IVA neto bajó un 25,6% interanual, “empeorando significativamente respecto a los meses previos” y las importaciones habrían registrado una baja cercana al 28% respecto del mismo mes de 2019.


Finalmente, precisó el análisis del ITE, el crédito real en pesos tuvo la primera suba desde agosto 2018, de 3,4% frente a junio del año pasado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas