https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 16:24
16:21

Enviaron una nota formal a la secretaría

Los clubes esperan por la ayuda que prometió Giaccone

Pegó fuerte la crisis Después de muchos días con las puertas cerradas, de a poco se fueron aplicando los protocolos para que puedan abrir los clubes. Sin embargo, el impacto fue tremendo y ahora esperan la ayuda del Estado. Esta semana se empezarían a generarse novedades con esa ayuda de 70.000 pesos.  Crédito: ArchivoPegó fuerte la crisis Después de muchos días con las puertas cerradas, de a poco se fueron aplicando los protocolos para que puedan abrir los clubes. Sin embargo, el impacto fue tremendo y ahora esperan la ayuda del Estado. Esta semana se empezarían a generarse novedades con esa ayuda de 70.000 pesos.
Crédito: Archivo

Pegó fuerte la crisis Después de muchos días con las puertas cerradas, de a poco se fueron aplicando los protocolos para que puedan abrir los clubes. Sin embargo, el impacto fue tremendo y ahora esperan la ayuda del Estado. Esta semana se empezarían a generarse novedades con esa ayuda de 70.000 pesos. Crédito: Archivo



Enviaron una nota formal a la secretaría Los clubes esperan por la ayuda que prometió Giaccone “Esta semana se van a firmar un montón de convenios, pero necesitan presentar dos simples papeles: CD al día y último Balance”, informaron ante la consulta de El Litoral. Es una ayuda de 70.000 pesos.

Una tremenda repercusión y reacción generó la entrevista exclusiva que el multimedios El Litoral realizó con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, bajo el título: “El Gobernador no quiere que se cierre ningún club”. En la misma, entre otros conceptos, se comunicaba una ayuda fija de 70.000 a todos los clubes de la provincia, previa presentación de dos simples requisitos: 1) Composición de su actual Comisión Directiva; 2) Presentación del último Balance.

 

En virtud de todo ello, varios clubes enviaron una nota a la redacción de El Litoral —con pedido de publicación—, copia de lo que presentaron en la propia Secretaría de Deportes, bajo el título “Petición clubes de barrios santafesinos”. El texto es el siguiente:

 

“Como dirigentes de las asociaciones y clubes deportivos abajo enunciados y en virtud de sus públicas declaraciones en diferentes medios de comunicación, ante usted comparecemos y respetuosamente le solicitamos una reunión en CARÁCTER DE URGENTE sobre los supuestos planes de acción que se están llevando a cabo para con nuestras instituciones.

 

“Le recordamos (situación que no debe desconocer) que hace más de 45 días solicitamos asistencia económica al Comité de Crisis de la Provincia ya que nuestra actividad (no esencial) se encuentra totalmente interrumpida y nuestras instalaciones cerradas, por lo que nuestras economías se aproximan al quebranto.

 

“Por ello, nos resulta incomprensible la indiferencia con que se recepcionan nuestras inquietudes y desesperado reclamo de ayuda. Ningún club ha tomado aún la postura de reclamo en cuanto a la reapertura de actividades, no porque no lo necesitemos, sino que somos conscientes de los riesgos sanitarios que esto conlleva y pese a todo preferimos llamarnos a la responsabilidad social. Por lo que nuestra única opción es dirigirnos al Estado.

 

“Si bien algunas de nuestras instituciones han sido beneficiadas con programas paliativos del Estado Nacional, los mismos resultan insuficientes. Por ello hemos acudido a ustedes como Estado Provincial, pero pese a la urgencia no hemos merecido respuesta alguna. Hoy ante el agravamiento del cuadro de situación es que nos vemos precisados a insistir con aquella solicitud de ayuda oportunamente formulada a la Provincia, con la esperanza de obtener pronta y favorable respuesta a la mayor brevedad”.

 

“En conocimiento que su repartición gubernamental se encuentra abocada a la instrumentación de protocolos para próximas prácticas deportivas sin antes ocuparse por la supervivencia de las instituciones que las desarrollan, nos sorprende lo ilógico y contradictorio del procedimiento, ya que de mantenerse el actual cuadro de situación, nos quedaremos con protocolos sin un lugar donde aplicarlos”.

 

“Somos uno de los principales bastiones que permiten la inclusión y la contención social barrial, especialmente de los jóvenes, y en tal sentido, sobradas son las muestras de solidaridad que recibe la comunidad y el Estado de nuestras instituciones. Hoy, nos sentimos usados mediáticamente, discriminados en políticas públicas y abandonados a nuestro propio destino, avisorando nuestra irremediable y definitiva extinción”.

 

“Los dirigentes deportivos en innumerable cantidad de casos estamos al frente de nuestras instituciones dejando de lado tiempo valioso con nuestra familia, nuestros amigos y nuestro trabajo, ad-honorem, y sumado a esto ahora tenemos que lidiar con este lastimoso contexto. “Tenga empatía; tenga coraje para defendernos, no frente a las cámaras, sino ante sus pares de la dirigencia política. Deberían cuidarnos, deben cuidarnos, salven a los clubes”, finaliza la nota.

 

Y luego, agrega: “A los efectos de mantener una eventual reunión, dejamos nuestros contactos y aparecen las firmas de Dr. Andrés Curtzer (Macabi); Arquitecto Néstor Lenarduzzi (Club Unión Santo Tomé); Ingeniero Sergio Buchara (Club Regatas Santa Fe); Gerente Marcelo Sabatini (Club de Gimnasia y Esgrima). Esa nota, además, es acompañada con la firma de varios clubes más.

 

¿Qué dicen en Deportes?

En cuanto al impacto de esa famosa ayuda fija de 70.000 pesos “a todos los clubes de la Provincia”, por decisión del Gobernador, desde la Secretaría de Deportes informaron a El Litoral lo siguiente:

 

—“En una primera partida, se firmaron convenios con clubes de Rosario y algunos varios de Santa Fe”.

 

—“La semana pasada fue corta por el doble feriado. Esta semana que se inicia hay muchos clubes que sólo deberán venir, firmar y recibirán la ayuda”.

 

—“Lo que neceistamos es que cumplan ese requisito señalado: listado de Comisión Directiva y último Balance. Esos simples requisitos los necesitamos sí o sí”.

 

—“En cuanto a todo lo otro, está todo claro: los diez días de marzo, todo abril y todo mayo, no deben pagar un solo peso ni de EPE ni de Aguas”.

 

—“Pedimos paciencia con el tema de esos dos simples papeles. Y a los que tengan dificultades les pedimos que se acerquen a la Secretaría de Deportes, para poder ayudarlos en la parte administrativa”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas