https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 17:06
17:04

Con una pistola

Imputaron a la mujer que disparó a otra en una estación de servicio

Como autora de “tentativa de homicidio calificado”. El fiscal Martín Torres solicitó la prisión preventiva.

Cintia Elizabeth V. (27) fue apresada el pasado sábado, en horas de la tarde, cuando intentaba refugiarse en una vivienda de la calle Almonacid al 4500. Crédito: Relaciones PolicialesCintia Elizabeth V. (27) fue apresada el pasado sábado, en horas de la tarde, cuando intentaba refugiarse en una vivienda de la calle Almonacid al 4500.
Crédito: Relaciones Policiales

Cintia Elizabeth V. (27) fue apresada el pasado sábado, en horas de la tarde, cuando intentaba refugiarse en una vivienda de la calle Almonacid al 4500. Crédito: Relaciones Policiales



Con una pistola Imputaron a la mujer que disparó a otra en una estación de servicio Como autora de “tentativa de homicidio calificado”. El fiscal Martín Torres solicitó la prisión preventiva. Como autora de “tentativa de homicidio calificado”. El fiscal Martín Torres solicitó la prisión preventiva.

Ante el juez Jorge Patrizi imputaron a la mujer señalada como responsable del ataque a una joven que cargaba nafta en una estación de servicio el pasado lunes 6 de julio. Se trata de Cintia Elizabeth V., de 27 años, a quien el fiscal Martín Torres atribuyó la autoría del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

 

El día del hecho, minutos antes de las 15, la víctima condujo su motovehículo hasta la estación de servicio ubicada en inmediaciones a la intersección de avenida Blas Parera y calle Estanislao Zeballos, y le pidió al playero que le cargue nafta. Mientras esperaba acompañada por una amiga, otra mujer arribó al lugar conduciendo una moto Corven roja de 110cc. Tras una breve discusión, la recién llegada extrajo un arma de fuego -que según presumen los investigadores habría sido una pistola calibre .22- y disparó a la víctima para luego darse rápidamente a la fuga. Los empleados del lugar acudieron en su ayuda tras presenciar lo ocurrido, la chica tenía una herida en la zona del abdomen y sangraba pro lo que se comunicaron de inmediato con la Central de Emergencias 911, que envió la ambulancia que asistió a la joven y la trasladó al Hospital José María Cullen.

 

Dentro de las evidencias se encuentran las cámaras de monitoreo del 911 y de la Municipalidad de Santa Fe ubicadas en la zona sumadas al registro fílmico de las cámaras de seguridad particulares de vecinos del lugar, múltiples entrevistas a testigos, un acta de allanamiento del 10 de julio y el acta de requisa, secuestro y detención de la imputada.

Representada por el abogado particular Néstor Darío Pereyra, la mujer se abstuvo de declarar. El fiscal Torres solicitó audiencia para el tratamiento de medidas cautelares, que se fijará para el próximo miércoles, día en el que se discutirá si Cintia Elizabeth V. continúa el proceso en prisión preventiva o no.

 

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Comunitaria detuvieron a Cintia Elizabeth V. el pasado sábado en horas de la tarde, mientras intentaba refugiarse en una vivienda de la calle Almonacid al 4500. El día previo la Justicia había ordenado allanar una vivienda lindera, donde se creía que se encontraba escondida, pero no pudieron dar con ella.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas