https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 18:19
17:26

Vecinos de los tres casos confirmados en 1ro. de Mayo al 1900

Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas

Es el resultado del operativo que se realizó el lunes donde viven los tres pacientes que están contagiados de Covid de la ciudad. Se relevaron 33 departamentos, con unas 60 personas.

Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  Crédito: El LitoralPersonal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.
Crédito: El Litoral

Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos. Crédito: El Litoral



Vecinos de los tres casos confirmados en 1ro. de Mayo al 1900 Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas Es el resultado del operativo que se realizó el lunes donde viven los tres pacientes que están contagiados de Covid de la ciudad. Se relevaron 33 departamentos, con unas 60 personas. Es el resultado del operativo que se realizó el lunes donde viven los tres pacientes que están contagiados de Covid de la ciudad. Se relevaron 33 departamentos, con unas 60 personas.

Durante gran parte de la jornada de este lunes, personal de Salud estuvo abocado a realizar el Plan Detectar en el edificio de 1ro. de Mayo al 1900, donde viven los tres pacientes contagiados de coronavirus que hasta el momento tiene la capital provincial.

 

Como resultado, se informó que se relevaron 33 departamentos (60 personas, contando convivientes) y se agendaron para hisopar 3 pacientes, todos oligosintomáticos, es decir con pocos síntomas, y ninguno febril.

El edificio tiene 58 departamentos. De los 25 restantes en los que no se realizó entrevista, dos no se visitaron porque esas viviendas ya están en seguimiento por casos confirmados y los 23 departamentos restantes no estaban habitados (la mayoría de los cuales no están ocupados, muchos no tienen habitantes desde que empezó la pandemia por tratarse de estudiantes, y en algunos en los que no se encontró al inquilino, se solicitarán teléfonos a la administración para el monitoreo telefónico desde el 0800-.

 

Como ya se informó, el primer vecino que contrajo la enfermedad había viajado a Paraná y habita en ese edificio. A los días, otro vecino comenzó con síntomas y tras realizarle los estudios se confirmó su caso como positivo, al igual que su esposa. Como ya son tres las personas contagiadas que viven en el mismo edificio, Salud decidió aislar al resto de los habitantes, iniciar el bloqueo correspondiente y realizar este lunes los estudios.


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas