https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 14.07.2020 - 15:18
19:35

538 infectados en total

13 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, dos son de la ciudad

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



538 infectados en total 13 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, dos son de la ciudad

Este lunes se registraron dos nuevos casos de Covid-19 por contacto estrecho en la capital provincial, según informó la dirección provincial de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud. Además, se confirmaron otros siete contagios en Rosario -cinco con nexo epidemiológico y dos en investigación-; dos en Santa Isabel, uno en Zavalla y otro en Pavón, los cuatro con nexo epidemiológico. Con estas 13 nuevas personas infectadas, el total de pacientes con coronavirus en la provincia es de 538.

 

En conferencia de prensa virtual, la ministra de Salud Sonia Martorano confirmó estos datos y agregó que hay 400 casos en estudio, 405 altas (75% de los casos totales), 14.955 sospechas descartadas y los fallecidos hasta la fecha, en tanto, continúan siendo siete, por lo que la tasa de letalidad en la provincia es del 1.3%.

 

 

Además, la funcionaria destacó que la mayor cantidad de casos se registra en varones de entre 29 y 39 años y que la provincia, a pesar de la etapa de ascenso y aceleración de la curva epidemiológica, continúa sin circulación comunitaria.

 

Sin embargo, el Gobernador -también presente en la conferencia-, consideró que hay conductas que se están “relajando”. En tal sentido, recordó que “el barbijo dejó de estar tan puesto como siempre”:  “hay que retomar ese cuidado”, insistió.

 

 

Por eso, adelantó que volverá al “día a día”, con la intención de  “ir analizando cada una de las circunstancias” y que evaluará “con los intendentes y distintos comités departamentales con el seguimiento de los casos” para determinar cuáles se dieron en encuentros entre amigos, en el trabajo, o se contagiaron de casos importados. “Se van a analizar los encuentros familiares que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas”, añadió. Incluso, consideró que se podría trasladar el Día del Amigo: “quienes lo están proponiendo sin dudas quieren tomar resguardo”, indicó, en alusión al rubro gastronómico.

 

“Todo el esfuerzo hecho, lo tenemos que cuidar entre todos”, dijo, y reiteró la importancia del distanciamiento social preventivo y las medidas de higiene.

 

 


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas