https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 4:16
4:15

Se hace un relevamiento semanal de los elementos de uso público

Reparan bicicleteros y cartelería urbana

Unos 240 bicicleteros hay en todo el ejido urbano. Cada módulo cuenta con cuatro estructuras de amarre de caño en forma de “U” invertida.     Crédito: GentilezaUnos 240 bicicleteros hay en todo el ejido urbano. Cada módulo cuenta con cuatro estructuras de amarre de caño en forma de “U” invertida.
Crédito: Gentileza

Unos 240 bicicleteros hay en todo el ejido urbano. Cada módulo cuenta con cuatro estructuras de amarre de caño en forma de “U” invertida. Crédito: Gentileza



Se hace un relevamiento semanal de los elementos de uso público Reparan bicicleteros y cartelería urbana

Personal municipal trabaja en la renovación y el mantenimiento de mobiliario urbano en todos los barrios de la capital provincial. Las tareas, que se realizan a través de la Secretaría de Obras y Espacio Público, incluyen un relevamiento semanal sobre todos los elementos de uso público que existen en la ciudad.

 

Estas intervenciones son necesarias para mejorar funcional y estéticamente los espacios de uso público. Además, contribuyen a la limpieza de estos sectores. 

 

Para el caso de los bicicleteros, se cuentan 240 en todo el ejido urbano. La labor consiste en retirar los deteriorados y proceder a su reparación, incluyendo pintura y ploteado. Cada módulo de bicicleteros cuenta con cuatro estructuras de amarre de caño en forma de “U” invertida. Los mismos garantizan seguridad a la hora de estacionar los rodados, fomentando el uso de esos vehículos de tracción a sangre.

El plan de trabajo también contempla el mantenimiento de bancos en parques, plazas y paseos, el arreglo de nomencladores y señalética, y la fabricación de vallas de seguridad en hierro y chapa. Estas barreras son de gran utilidad para cercar obras en ejecución en la vía pública, evitando accidentes.

 

Paralelamente, se trabaja en la construcción e instalación de elementos que aportan seguridad y accesibilidad al entorno, tal es el caso de rampas de acceso, garitas en las paradas del transporte urbano y cestos de basura.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas