https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 4:44
4:43

Se licita el viernes

Canje de dólares por pesos

El Ministerio de Economía convocó a un nuevo canje de Letras (LETES) y Bonos del Tesoro (BONTES) denominados en dólares, por otros títulos en pesos, con el fin de continuar con el reordenamiento del stock de deuda en moneda extranjera.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se licita el viernes Canje de dólares por pesos El Ministerio de Economía convocó a un nuevo canje de Letras (LETES) y Bonos del Tesoro (BONTES) denominados en dólares, por otros títulos en pesos, con el fin de continuar con el reordenamiento del stock de deuda en moneda extranjera.

La reconversión de los títulos se realizará mediante una licitación que se realizará el próximo viernes, informó Economía. Las LETES denominadas en dólares que se ofrecen en el canje son títulos reperfilados que vencen entre agosto y febrero del 2021.

 

En el canje se ofrecen también dos Letras Lelink en dólares, que vencen en noviembre y diciembre de este año. La licitación incluye un bono en dólares más un rendimiento adicional del 4%, y otro título similar que es el remanente del bono Dual AFP20, que vencen este año.

 

En el canje se ofrecen dos nuevos Bonos del Tesoro, en pesos, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más un rendimiento adicional del 1,4% con vencimiento en marzo del 2023 y el otro tendrá un interés adicional del 1,5% y vencerá en el mismo mes del 2024.

 

Las ofertas se podrán presentar a partir de las 10:00 y finalizará a las 15:00 del viernes próximo. El canje se realizará en el marco de los decretos 141/2020 y 193/2020, y los títulos en pesos que se ofrecen serán aceptados a sus valores técnicos a la fecha de liquidación.

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019 ambas del ex Ministerio de Hacienda.

 

Podrán participar del canje personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas