https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 15:11
9:25

Del 19 al 26 de julio

Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día

La propuesta fue presentada por los referentes gastronómicos de la ciudad. El municipio evalúa las diferentes alternativas para que las personas no se reúnan masivamente. Y espera definiciones del gobierno provincial. Participá de la encuesta.

Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. Crédito: El LitoralEste año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio.
Crédito: El Litoral

Este año los festejos estarán marcados por el distanciamiento social y la prevención del contagio. Crédito: El Litoral



Del 19 al 26 de julio Proponen celebrar la Semana del Amigo para evitar aglomeraciones en un sólo día La propuesta fue presentada por los referentes gastronómicos de la ciudad. El municipio evalúa las diferentes alternativas para que las personas no se reúnan masivamente. Y espera definiciones del gobierno provincial. Participá de la encuesta. La propuesta fue presentada por los referentes gastronómicos de la ciudad. El municipio evalúa las diferentes alternativas para que las personas no se reúnan masivamente. Y espera definiciones del gobierno provincial. Participá de la encuesta.

Cada 20 de julio, para celebrar el Día del Amigo, se organizan reuniones en casas, salidas a bares y restaurantes, además de juntadas en espacios públicos como el Parque Federal o la Costanera. Este año, la pandemia hace repensar estos planes y obliga a buscarle la vuelta para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

 

En la capital provincial el sector gastronómico, nucleado en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) Santa Fe, propone celebrar la Semana del Amigo para ampliar los festejos a toda la próxima semana y así intentar evitar posibles aglomeraciones de personas. “Sería desde el domingo 19 hasta el 26 de este mes, período en el que se aplicarían descuentos y promociones para los clientes”, informaron desde la Aehg Santa Fe. 

 

A su vez, explicaron en un comunicado que el objetivo es “no generar concentraciones de gente en los locales gastronómicos”, y agregaron que “es importante recordar que siguen vigentes los protocolos Covid por lo cual se deberán hacer reservas en forma previa”. 

 

Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes, indicó a El Litoral que “buscamos fomentar que haya conciencia individual y colectiva, y que se cumpla la responsabilidad para evitar grandes concentraciones y la gente pueda ir a bares y restaurantes con su turno programado”. Además resaltó que la idea es que la gente salga en diferentes horarios y días, durante la semana, “que pueda celebrar, pero adaptando el festejo a esta situación”, dijo Macinsky.

 

Respecto al impulso económico que significaría para el sector gastronómico resaltó que “lo vemos como una situación que, teniendo en cuenta cómo viene la actividad, puede ser importante”. 

 

Ante este panorama, se consultó al municipio y comentaron que efectivamente recibieron la propuesta, pero hasta el momento no hay definición y se evalúan diferentes alternativas como alentar a que la gente vaya al mediodía durante toda la semana con precios especiales; ofrecer descuentos especiales a la noche durante toda la semana; o promover ambas alternativas. 

 

 

 

En Rosario postergaron festejos ¿y en Santa Fe?

 

En la Ciudad Cuna de la Bandera, el gobierno municipal llegó a un acuerdo con el sector gastronómico para postergar los encuentros del Día del Amigo. Aseguran que en esa ciudad no están dadas las condiciones para encuentros masivos. La idea es que no haya una campaña de comunicación publicitando la fecha, y tampoco descuentos ni promociones que alientan a salir ese día, explican en una nota del Diario La Capital

 

En la habitual conferencia de prensa emitida para difundir la actualización epidemiológica de provincia, el gobernador Perotti remarcó que evaluará “con los intendentes y distintos comités departamentales con el seguimiento de los casos” para determinar cuáles se dieron en encuentros entre amigos, en el trabajo, o se contagiaron de casos importados. 

 

“Se van a analizar los encuentros familiares que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas”, añadió. Incluso, consideró que se podría trasladar el Día del Amigo: “Quienes lo están proponiendo sin dudas quieren tomar resguardo”, indicó, en alusión al rubro gastronómico.


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas