https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 14:04
13:16

Tras la pandemia

Puerto Madryn desarrollará un Parque Acuático Submarino para fomentar el buceo

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras la pandemia Puerto Madryn desarrollará un Parque Acuático Submarino para fomentar el buceo

Puerto Madryn proyecta el desarrollo de un Parque Acuático Submarino para potenciar la práctica del buceo como atractivo turístico cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.

 

Tenés que leer

 

 

El nuevo espacio, que estará diseñado para buzos profesionales y aficionados, se armará con el hundimiento de una cantidad de buques que todavía no fue precisada y que fueron abandonados por la Armada Argentina, alguno de ellos luego de la tras la Guerra de Malvinas.

 

Los avances del proyecto fueron expuestos en una reunión del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con la Asociación de Operadores de Buceo de esa ciudad, conocida como la Capital Nacional del Buceo.

 

Tras el encuentro, Sastre anticipó que le pedirán a la Armada Argentina "distintos buques que tienen un recorrido histórico, alguno de ellos en la Guerra de Malvinas, para hundirlos y crear un parque subacuático para la práctica del buceo".

 

"También pensamos en dejar uno de esos buques en la costa para construir un monumento histórico y cultural referido al buceo", detalló Sastre.

 

El intendente de Puerto Madryn dijo que "el objetivo es poder ampliar el parque submarino de la ciudad para poder realizar buceo temático, un atractivo que queremos potenciar y mejorar para cuando se reactive la actividad turística".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas