https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 14:01
13:53

Por la convocatoria a grandes empresarios

Fuertes críticas de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

 Crédito: Martín Bonetto / Clarín.
Crédito: Martín Bonetto / Clarín.

Crédito: Martín Bonetto / Clarín.



Por la convocatoria a grandes empresarios Fuertes críticas de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, difundió este martes una dura carta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que cuestiona que el jefe del Estado haya convocado el 9 de Julio pasado a Olivos al Grupo de los Seis (G-6) , integrado por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pospandemia.

 

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país", escribió Bonafini.

 

 

 

Enseguida, completó: "Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada".

 

Por último, Bonafini manifestó que espera ver sentados "alguna vez" en la mesa de diálogo del Gobierno a "los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

 

 

En la celebración del Día de la Independencia del jueves pasado, Fernández reunió a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador. "Vine acá a terminar con los odiadores seriales", expresó el Presidente. Añadió que "el odio y la división nos postergan y paralizan", y llamó a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país.

 

Tuvo palabras amistosas con el sector agropecuario, con el que entró en fricciones a partir del proyecto de intervención de Vicentin.

 


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas