https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 20:05
20:04

En la Ruta 33 a la altura de Venado Tuerto

Lo pararon en un control preventivo por coronavirus y encontraron $ 1 millón en el baúl


Foto: Gentileza
+4








En la Ruta 33 a la altura de Venado Tuerto Lo pararon en un control preventivo por coronavirus y encontraron $ 1 millón en el baúl

Mientras realizaban un operativo preventivo por coronavirus sobre la Ruta Provincial N° 33, a la altura de la ciudad de Venado Tuerto, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) encontró $ 1 millón en el baúl de un remis. El dinero no pudo ser justificado por el conductor y las autoridades dispusieron su inmediata detención.


El hecho sucedió pasado el mediodía de este martes, precisamente a la altura del expeaje. El hombre no llevaba pasajeros y se dirigía supuestamente a la ciudad de Rosario.


Según consta en el comunicado enviado por el Juzgado Federal, ante las preguntas de rutina de los efectivos policiales, el conductor del auto de alquiler comenzó a ponerse nervioso, motivo por el cual lo hicieron descender con fines de identificación. Al revisar el vehículo, hallaron en el baúl una caja como de encomienda en cuyo interior transportaba dinero en efectivo: $ 1.082.000 cuya procedencia no pudo determinarse.


Por el caso, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y a la Fiscalía Federal a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo. Los magistrados, dispusieron la inmediata detención de la persona, el secuestro del dinero, de un Chevrolet Corsa y la iniciación de una causa por infracción a las leyes 24769 y 27430.




Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas